Wingspan, alza el vuelo con lo próximo de Stonemaier Games

0
260
Cartas de Wingspan

Stonemaier Games, la editorial detrás de Scythe, Viticulture y Charterstone, ha anunciado su próximo gran lanzamiento.

Wingspan es el segundo juego de la diseñadora Elizabeth Hargrave, que ganó conjuntamente el Concurso de Diseño GenCan’t con su juego de draft de cartas Tussie-Mussie a principios de este año.

Aunque se han conocido más detalles del juego en las PAX, en un principio Stonemaier señaló “Si disfrutas de Terraforming Mars y Gizmos, creemos que este juego triunfará en tu mesa” esto podría parecer algún tipo de combinación del motor de construcción que Jacob Fryxelius usa en su juego sobre el planeta rojo, y el sistema de combos del juego de canicas de Phil Walker-Harding.

Wingspan, un misterio en cuanto a mecánicas con un diseño gráfico precioso

Stonemaier amplió un poco la comparación en el grupo de Facebook del juego, respondiendo a la observación de un comentarista de que las imágenes publicadas de Wingspan contenían dados, a diferencia de Terraforming Mars.

No dije que fuera igual que Terraforming Mars, hay muchas diferencias. Pero, por supuesto, usamos mecanismos modernos de juego de mesa en este título, incluyendo el cómo los dados ofrecen aleatoriedad

Componentes de Wingspan

Las primeras imágenes de la versión final del juego muestran una serie de huevos multicolores, dados y fichas con símbolos de animales y plantas (peces, babosas, bayas, ratones, trigo) y el reverso de las cartas.

Las artistas Natalia Rojas, Ana María Martínez Jaramillo y Beth Sobel contribuyen a la llamativa apariencia de Wingspan.

En más detalle, el estudio ha revelado que es un juego para 1 a 5 jugadores a partir de 10 años de edad, que es competitivo y que tiene un modo en solitario denominado automa. La duración de las partidas oscila entre 40 y 70 minutos, dependiendo del número de jugadores

Portada de WingSpan

La fecha de presentación de Wingspan será el 2 de enero de 2019. Se podrá reservar el juego ese mismo día y todavía se desconoce la fecha de lanzamiento

Responsable » Ludonoticias
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos