Papua, Silk y El Monstruo de Colores de Devir Iberia podrían llegar a finales de año

2675
Logotipo de Devir Iberia

Devir Iberia ha puesto fecha para la publicación de tres de sus novedades. Según el portal ICV2 “Papua” “Silk” y “El Monstruo de colores” anunciados anteriormente en el canal de la compañía Devir News, llegarán al mercado en el último cuatrimestre de 2018

Papua

Portada del Juego de mesa Papua

Papúa es un juego de investigación y exploración, diseñado por Javier García (Taxi Driver, The Foreign King) y Diego Ibáñez (Banjooli Xeet, Holmes: Sherlock & Mycroft) y ambientado en Papúa Nueva Guinea durante el siglo XIX.

Los jugadores son líderes de expediciones científicas que tratan de realizar descubrimientos, lo suficientemente relevantes, para conseguir el reconocimiento y la fama mundial. Deberán manejar a sus científicos y dirigirlos durante la partida. Algunos tendrán que mantener buenas relaciones con los nativos, otros investigarán para realizar nuevos descubrimientos, a través de una mecánica de subastas a ciegas, y otros cazarán y pescarán para mantener a la expedición alimentada. Al final, el jugador que reúna más prestigio gana la partida.

Silk

Portada del juego de mesa Silk de Luis Ranedo

Silk es un juego diseñado por Luis Ranedo, perfecto para introducir a los jugadores en las mecánicas de control de áreas y colocación de trabajadores. Los jugadores son pastores que viven en las laderas de las montañas Akaishi, tratando de criar gusanos de seda Imomushi.

Los jugadores deben cuidar a sus muchachos y alimentarlos antes de que otros pastores se muden a su zona. Las acciones que pueden realizar en un turno los jugadores vienen determinadas por una tirada de dados, pudiendo realizar: Criar más gusanos de seda, mover al pastor o a su perro, construir cercas o granjas, mover al monstruo ookami sobre el tablero, o llevar gusanos de seda a las zonas de alimentación.

Cada vez que los gusanos de seda se alimentan, producen puntas de seda. Los puntos pueden ser gastados para modificar una tirada de dados, o guardarse para el final del juego, porque el jugador con la mayor cantidad de puntos de seda al final de la partida será el vencedor.

El Monstruo de Colores

Portada del juego d emesa El Monstruod e Colores de Josep Maria Allue

El Monstruo de Colores es un juego, diseñado por Josep M. Allué (Cuco Kiko, Tornado Ellie, Capitán Flint o Baobab entre otros) y dirigido a los niños, donde los jugadores ayudan a un monstruo confundido a la hora entender sus sentimientos y comunicarlos con colores.

Una vez que el cada color y sus entimiento han sido ordenados, los jugadores deben encontrar un objeto donde colocarlos para almacenarlos. Después de encontrar el objeto que pueda contener los sentimientos, los jugadores hablan de una situación en la que se sintieron de una determinada manera.

El juego está basado en el libro infantil El monstruo de los colores, escrito por Anna Llenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.