Cuco Kiko, la difícil tarea de hacer un nido

1434
Ilustración de Cuco kiko

Cuco Kiko, el juego diseñado por Josep M. Allué (Capitán Flint, Baoba, Shinobi Assasins, Dragones y Gallinas o Tornado Ellie) y Viktor Bautista i Roca (Nonaga, Appetizing castle o Pesca Polar) llega a nuestro país publicado por Haba en una edición en varios idiomas

caja de Cuco kiko

Cuko Kiko es un juego de destreza para 2 a 5 jugadores. Dirigido a los más pequeños de la casa, ya que la edad recomendada es a partir de cuatro años, que deberán de construir el nido del travieso pajarito y colocar sus huevos sin que se caiga ninguno.

Cuco Kiko, toda una labor de ingeniería

El juego consiste en una serie de palitos con los extremos de colores, un nidal, huevos y el pobre cuco. Se dividen los huevos entre los jugadores y se coloca el manojo de palitos en el nidal. El objetivo es colocar todos tus huevos y el pajarito en el nido, para ello primero hay que construirlo. El jugador coge un palito, si tiene dos colores distintos tendrá tres intentos para coger un palito con los dos colores iguales (el siguiente palo que coja tendrá que tener el color superior igual al inferior del anterior) si pasado los tres intentos consigue un palo con dos colores idénticos, podrá colocarlos atravesados en el nidal y colocar un huevo, en caso contrario colocará los palos pero no pondrá el huevo

Partida de Cuko kiko

Si cuando se coloca el huevo este se cae o se cae alguno de los palitos del nido, el jugador deberá de reponer el huevo a su reserva (O robar del que más tenga, en caso de caer dentro del nidal) la partida finaliza cuando un jugador coloca sus huevos y al cuco en el nido, si todo aguanta, será el ganador.

Cuco Kiko es un juego de habilidad que recuerda en parte al Mikado, ideal para los pequeños y para toda la familia. Su sencillez, y divertido diseño lo hacen muy atractivo para los niños. Aunque contiene instrucciones en cinco idiomas (inglés, chino, alemán, francés y español) la edición de los componentes es la misma para todos los países, manteniendo Haba el título original Zum Kuckuck!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.