Tornado Ellie, o cuando las vacas vuelan

1474
Componentes de Tornado Ellie

La editorial alemana HUCH! & Friends presentó en la pasada feria de Essen Tornado Ellie, el juego diseñado por Josep M. Allué (Baobab, Fotoleo, Capitán Flint) e ilustrado por Marek Bláha (Bohnanza, Crazy Lab) que será publicado en noviembre en una primera edición en cuatro idiomas.

Portada de Tornado Ellie

Tornado Ellie es un juego de destreza para 2 a 4 jugadores, preocupados granjeros que ven cómo llega la época de tornados y las tormentas arrasan con sus granjas y sus animales. Sobre un tablero articulado, los jugadores deberán de intentar mantener sus posesiones lo más enteras posibles para ser el vencedor al final de la partida.

Sobre una base de cartón se coloca el tornado, que gira sobre una guía, cada jugador recibe una serie de marcadores que representan su granja (Casa, árboles y vacas) y cuatro cartas. Las cartas pueden ser de animales o especiales, cuyos efectos alteran el juego (Por ejemplo, la carta de nube cambia la dirección del juego) En su turno el jugador juega una carta de su mano y la coloca en el centro del tornado para, seguidamente, girarlo hasta el siguiente jugador; este tendrá tres opciones: 1.- Jugar una carta especial y aplicar sus efectos. 2.- Jugar una carta con la misma especie de animal 3.- Jugar una carta con un número superior de animales que la anterior. En caso de que no pueda jugar una carta, añade piezas de su granja a la pirámide. Cuando esto ocurre, los jugadores roban hasta tener cuatro cartas en la mano

Componentes de Tornado Ellie

Con los constantes movimientos del tornado y la pila cada vez mayor, es normal que se acabe cayendo. Esto permite recuperar parte de sus granjas a todos los jugadores menos al que provocó la caída del tornado. La partida termina cuando se acaban las cartas para robar o cuando un jugador no puede poner los marcadores de granja exigidos. En ese momento cada jugador cuenta las fichas de granja que les quedan obteniendo una serie de puntos; el que más tenga será el vencedor.

Tornado Ellie es un juego dirigido a toda la familia. Es como un Jenga pero en movimiento; las cartas especiales aseguran un montón de judiadas y su escasa dificultad hace que sea un divertido juego para los menos jugones. Este es el segundo juego que Josep M. Allué realiza para HUCH! & Friends tras Fotoleo, la compañía alemana lanzará a la venta el juego en una edición en alemán, inglés, francés y holandés el próximo mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.