Hellboy: The Board Game, supera el Millón de Dólares en Kickstarter

2001
Logotipo del juego de tablero de Hellboy

Hellboy: The Board Game salta a Kickstarter superando el 400% del objetivo del proyecto en su primer día. A falta de 23 días para que la campaña finalice, ya ha entrado en el club del millón de dólares.

Hellboy: The Board Game es un juego de mesa cooperativo de Mantic Games (Ver: El juego de mesa de HellBoy ya tiene diseñador, y no te imaginas quién es) diseñado por James M. Hewitt (conocido por DreadBall, Blitz Bowl, Necromunda: Underhive, y Warhammer Quest: Silver Tower) cuenta con las ilustraciones de Mike Mignola.

Hellboy es un superhéroe de ficción creado por el escritor y artista Mike Mignola y publicado por Dark Horse Comics. Es un medio demonio al servicio de la Oficina de Investigación de Defensa Paranormal (B.P.R.D.) que lucha contra los nazis, brujas, horrores primigenios y otras fuerzas oscuras. Empezó en el mundo de los cómics, protagonizó 2 películas y ahora llega a los juegos de mesa.

Inspirado en los legendarios cuentos de terror, mito y folclore de Mike Mignola, Hellboy: The Board Game es una experiencia totalmente cooperativa para 1 a 4 jugadores. Te conviertes en miembro de la Oficina de Investigación Paranormal y Defensa (BPRD), listo para investigar las amenazas ocultas que amenazan nuestra existencia. Explorarás lugares góticos, buscarás pistas, descubrirás artefactos, lucharás contra criaturas horribles y te enfrentarás a jefes aterradores.

Hellboy: The Board Game, todo el mundo del comic cobra vida en este juego de mesa

Los jugadores pueden asumir el papel de investigadores de la BPRD, cada uno con sus propias habilidades especiales, como Hellboy, Liz Sherman, Abe Sapien y Johann Kraus, a quienes equipan con objetos antes de cada misión.

Miniaturas del juego d emesa de Hellboy

Cada misión en el juego principal comienza con un archivo de caso BPRD que los jugadores leen para descubrir pistas sobre los enemigos potenciales a los que pueden enfrentarse. Los agentes de la BPRD recopilan pistas e información, que necesitan para mantener a raya el marcador de Impending Doom, o se apresuran a encontrar y derrotar al monstruo final antes de que hayan reunido toda su fuerza.

Portada de Hellboy el juego de mesa

El proyecto incluye dos ampliaciones que también estarán disponibles cuando el juego salga a la venta a tiendas. La expansión The Conqueror Worm añade nuevas losetas, un nuevo jefe que derrotar, y miniaturas nazis además del propio bicho reptante. La expansión The BPRD Archives te permite construir tus propios escenarios personalizados e incluye 18 miniaturas de bestias y monstruos.

Un vistazo a la campaña de Kickstarter

Hellboy: El Juego de Mesa tiene una aportación básica de 95 libras esterlinas, alrededor de 108 euros que incluye el juego principal, miniaturas adicionales de las recompensas, la expansión The Conqueror Worm y la expansión The BPRD Archives.

Componentes de Hellboy the boardgame

La entrega estimada es en febrero de 2019, aunque en la página del proyecto se menciona la advertencia de que pueden producirse demoras en el envío, lo que provocaría que los proveedores recibieran sus envíos más tarde que las tiendas. Sin embargo, los patrocinadores se beneficiarían de un generoso número de recompensas, por lo que la espera debería valer la pena. Puede ver más detalles en la página del proyecto Kickstarter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.