Blitz Bowl, el juego de iniciación a Blood Bowl de Games Workshop

5134
Logotipo de Blitz Bowl

Blood Bowl es un fantástico juego de miniatura lleno de drama, tensión y emoción, pero lleva su tiempo el jugar un partido completo a esta sangrienta y brutal vertiente del fútbol americano. Sin embargo, esto cambiará en breve, ya que Games Workshop ha anunciado una variante con una duración inferior a una hora.

En la New York Toy Fair la compañía presento, junto a Space Marine Adventures: Labyrinth of the Necrons, Blitz Bowl, una versión diseñada para servir de introducción al sanguinario deporte fantástico.

Componentes de Blitz Bowl

Blitz Bowl es un juego de mesa con un campo de juego más pequeño (que incluye los marcadores y un contador de turnos) más orientado hacia un motor de juego basado en cartas, y seis miniaturas por equipo.

Blitz Bowl, la comercialización del Blood Bowl siete con un retoque en las mecánicas

Blitz Bowl es una nueva forma de jugar Blood Bowl. Los equipos son más pequeños, los partidos son más rápidos pero la acción es igual de intensa, ya que cada jugador busca distinguirse a los ojos de Nuffle en los infames rituales de reclutamiento que se llevan a cabo en estas escaramuzas

Todavía no se conocen las mecánicas exactas de Blitz Bowl, aunque en las imágenes que se vieron en la feria de New York se ha podido apreciar el uso de los mismos dados personalizados, marcadores y cartas.

Existen nuevas cartas que podrían variar la forma en la que se marcan los tantos. Sin embargo, la versión reducida, el número de jugadores y demás detalles recuerdan a una variante que formalizó la comunidad de jugadores cuando Games Workshop abandonó los juegos de especialista a su suerte

Presentación de Blitz Bowl en la New York Toy Fair

El Blood Bowl Seven supuso una forma de torneo alternativa que permitía jugar partidas más rápidas, siendo una forma genial de enseñar las bases del sistema de juego para pasar a la versión superior.

Habrá que esperar a que Blitz Bowl llegue al mercado para ver si esta versión ofrece algo nuevo a los jugadores veteranos o si es, por el contrario, una versión comercializable de aquel Blood Bowl Seven. Games Workshop no ha confirmado la fecha de lanzamiento, aunque llegará en 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.