Ratland llega a las tiendas de la mano de Mercurio Distribuciones

1344
Juego Ratland de Eclipse

Ratland, el primer juego Eduardo García Martín, con ilustraciones de Ramses Bosque y Matías Cazorla (Onus, 2 GM Tactics) y desarrollado por Eclipse Editorial, llegará a las tiendas próximamente bajo el sello de Mercurio Distribuciones

Ratland es un juego de mesa diseñado para 2 a 6 jugadores. Cada uno de ellos dirige un clan de ratas con un único objetivo: ser la colonia más poderosa y numerosa de las cloacas. El juego tiene un tono humorístico y familiar y cada partida tiene una duración media de 30 minutos.

Ratland. Piensa como una rata. Actúa como una rata. ¡Sé una rata!

Los jugadores cuentan con pantallas individuales para mantener la progresión de su colonia en secreto a sus rivales.

El juego trascurre en un número variable de turnos divididos en siete fases. Al principio se juega un evento aleatorio que puede trastocar completamente el turno. En la segunda fase distribuimos nuestras ratas para atacar a los otros jugadores, defender nuestra despensa, explorar el exterior o hacer crecer el clan.

Contenido del juego Ratland

En la tercera fase se resuelven los ataques a las colonias vecinas, robando los correspondientes quesos. Después, se ejecuta la fase de cría, donde duplicaremos el número de ratas que hayamos mandado al criadero. La quinta fase marca el regreso de las ratas que fueron a buscar alimentos.

En la fase de quesos sabremos el botín que hemos obtenido, sacando los quesos de una bolsa opaca (muy similar a la mecánica de Doggy Bag) dependiendo del color que obtengamos perderemos ratas por hambre, por envenenamiento, algunas se perderán y otras volverán triunfantes con su botín.

La última fase es la de alimentación, donde pagaremos un número de quesos según los integrantes de nuestra colonia. Cuando sale la carta de evento de final de partida, se contabilizan los puntos totales y aquel que haya obtenido mayor cantidad será el vencedor.

Caja y cartas de Ratland

Ratland utilizas mecánicas de forzar la suerte y Take That que lo convierten en un juego muy divertido. Las ilustraciones de Ramses Bosque reflejan el tono del juego, algo que también consigue en Dice Drivin’, Justice League: Dawn of Heroes o Bat Cup.

El juego se financió en una exitosa campaña de crowdfunding en kickstarter (Ver: Ratland: ya hay fecha para el crowdfunding del juego de Eclipse) que recaudó más de 57.000 dólares de 1.328 mecenas. En los próximos días Mercurio distribuirá el juego a las tiendas a un precio aún por determinar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.