The Witches; domina la cabezologia

1549
Portada de The Witches

The Witches es uno de los juegos creados por Martin Wallace, ambientados en el Mundodisco, que en este caso huye de la bulliciosa ciudad de Ankh-Morpork para centrase en el aquelarre de las brujas de Lancre, lideradas por la bruja Yaya Ceravieja.

Portada de The Witches

The Witches es un juego cooperativo para hasta 4 jugadores que también incluye una versión en solitario. En esta ocasión, los jugadores toman el papel de brujas bajo entrenamiento, como Tiffany Aching o Petulia Gristle, deberán enfrentarse a todos los problemas que el Mundodisco puede llegar a generar, desde encargarse de animales enfermos hasta hacer frente a una invasión de elfos, mientras aprenden los entresijos de su arte.

Componentes de the witches

Al igual que en Mundodisco, The witches cuenta con la presencia estelar de los personajes del condado de Lancre que ayudarán a los personajes en su búsqueda para completar su misión. Al contrario que el juego ambientado en Ankh-Morpork, las brujas es un juego cooperativo y, aunque comparte algunas mecánicas, también tiene ciertas peculiaridades como el desarrollo de los poderes del personaje y la necesidad de conseguir cartas de un determinado tipo para resolver los problemas y misiones.

cartas de the Witches

The Witches tiene como fecha de publicación el próximo 21 de septiembre. En España llegará de la mano de Devir, como el anterior juego del Mundodisco. Además, Martin Wallace ha preparado una edición especial de 2.000 copia para la feria de Essen que incluirá miniaturas de las brujas.

Miniatura de la edición limitada de the witches

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.