Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia

1570
Carpeta de Memoir 44 D-day Landings

La editorial americana Days of Wonder prepara una nueva expansión de Memoir 44 que coincidirá con el 70 aniversario del desembarco de Normandía. Este nuevo suplemento incluirá seis mapas en una edición de lujo para recrear las batallas de la operación Overlord.

Carpeta de Memoir 44 D-day Landings

El seis de Junio de 1944 tuvo lugar el mayor desembarco de la historia bélica, diez divisiones de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canada, llegaban a las playas de Normandía para liberar Francia y comenzar el contrataque sobre el tercer Reich. En 2004, con motivo del 60 aniversario de dicha operación, Days of Wonder publicaba Memoir 44. Un juego de estrategia diseñado por Richard Borg que, a través de una mecánica de cartas y dados, recreaba las batallas de aquellas jornadas.

Los componentes de Memoir 44 D-day Landings

En años posteriores, la compañía publicó varios suplementos para el juego y, con ocasión del décimo aniversario del título, en junio llegará  las tiendas este nuevo suplemento que nos devolverá a las playas. Con el título de D-Day Landings, nos llega una colección de seis nuevos mapas en una elegante carpeta al  estilo de los briefings militares. Estos mapas introducen el formato “extended Breaktrough” con una plantilla de 23 hexágonos de profundidad y acoplables entre ellos, lo que permite reproducir batallas a una escala mucho mayor que en los otros títulos. Tal es la escala del enfrentamiento que se pueden combinar las seis playas (el desembarco aéreo estadounidense, Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword) y recrear la costa de Normandía lo que permite participar hasta 12 jugadores.

La seis playas del nuevo suplemento de Memoir 44 para jugar la operacion neptuno

 

Days of Wonder tiene previsto lanzar Memoir 44 D-day Landings en junio de este año en Estados Unidos y Europa, además de los mapas, el suplemento incluye una nueva serie de marcadores y las reglas en inglés y francés para los diferentes escenarios y modos de juego. El precio anunciado ha sido de 35 €

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.