LOKI, La Línea de Juegos de Mesa Para los Niños de Iello

Gracias a las sesiones de testeo con niños como elemento clave en el proceso de desarrollo , los juegos de LOKI se adaptan perfectamente a la edad de los pequeños

2575
Logoyipo de Loki

En la pasada feria de Nuremberg, Iello presentó LOKI, su nueva línea de juegos de mesa dirigidos a los niños siendo, además, el nombre de la simpática mascota de esta nueva división. En la feria se presentaron los tres primeros títulos, diseñados para 5 a 7 años y que estarán disponibles a finales de Marzo

LOKI es una línea de juegos que nace con el objetivo de proporcionar juegos de mecánicas inteligentes, accesibles para niños y padres, divertidos y con un diseño gráfico único.

LOKI está formado por un equipo de apasionados desarrolladores que ya han utilizado sus habilidades en la creación y distribución de títulos infantiles de éxito como The Mysterious Forest (nominado al Kinder Spiel des Jahres), Sticky Chameleons o Monster Chase.

LOKI la nueva marca de juegos de mesa dedicada a los niños, testeada por niños, y hecha con pasión por adultos que siguen siendo niños

Farmini

Portada de Farmini

¡Es primavera! ¡Es la hora de cuidar la granja! Y qué suerte ¡Se ha organizado una gran competición en su región! El trofeo a la mejor granja del año lo recibirá aquella con más animales y los mejores pastos

¿Serás el gran ganador del concurso?

Cuida tus prados, cultiva tus cosechas y consigue el mayor número posible de animales para ser el vencedor

Pero cuidado con el lobo que puede espantar a tu ganado y también con tus propios animales que pueden arruinar tus prados.

Componentes de Farmini

Diseñado por Marie y Wilfried Fort (Splash! Where is Mr Wolf?) y con las simpáticas ilustraciones de Anne Pätzke (Carcassonne, Zoowaboo) este juego está diseñado para 1 a 4 jugadores a partir de 5 años y se juega en apenas 15 minutos. Cada jugador tiene que intentar expandir su propia granja.

En su turno, escogen una carta entre las cuatro que están en el centro de la mesa. Si es una carta de cerca, la colocamos en nuestra granja siguiendo la continuidad del cercado.

Si ha elegido una tarjeta Animal, lo colocaremos dentro de un corral. Proteja a sus animales y cosechas del lobo, que espantará a los animales desprotegidos

Troll and Dragon

Portada de Troll & Dragon

En un país lejano vive el rey Diamor, a quién le encantan los tesoros. Existe una leyenda sobre una sala llena de pepitas de oro, protegida por un dragón. Sin embargo, para acceder a ella, primero hay que pasar por la Cueva del Diamante, donde vive un gran Troll.

Obsesionado con los tesoros de estos lugares, el rey envió un mensaje a lo largo de sus Dominios «El aventurero que se atreva a desafiar al gran Troll y al terrible dragón para que me traiga la mayor cantidad de diamantes y pepitas de oro, será recompensado».

¿Quién será el más valiente? Lanza los dados, usa la astucia, destreza y velocidad… y ¡Que gane el mejor!

Diseñado por Alexandre Emerit (Boom, Bang, Gold) y con ilustraciones de Paul Mafayon (Mexica, Bunny Kingdom, Bienvenidos a la mazmorra, Loony Quest, Otys) es un juego push your luck diseñado para 2 a 5 jugadores a partir de 7 años y que se juega en 20 minutos. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de tesoros.

En su turno los jugadores lanzan los dados de la Gruta del Diamante. Si sacan un resultado de diamante, podrán hacerse con las gemas. Sin embargo, si aparece una cara de Troll, el dado está bloqueado y no pueden lanzarlo de nuevo.

Componentes de Troll & Dragon

Después de cada tirada el jugador decide si seguir tirando o retirarse y añadir los diamantes a su botín. Si todos los dados se quedan bloqueados, perderás todos los diamantes.

Si se consigue un resultado de Puerta y Llaves podemos entrar en la caverna del dragón. Allí podremos hacernos con las pepitas de oro mientras el resto de jugadores intentarán despertar al dragón para conseguir parte del botín.

SOS Dino

Portada de SOS Dino

Nuestros protagonistas han crecido juntos en el maravilloso Valle del Fuego. Como siempre, los cuatro amigos se reúnen alrededor del lago para jugar. Pero de repente la tierra empieza a temblar y a hacer ruidos extraños. El cielo se oscurece repentinamente ¡Horror, los 4 volcanes que han estado dormidos durante años hacen erupción simultáneamente! ¡Deprisa, debéis correr a lo alto de la montaña para evitar los ríos de lava y salvar los huevos!

SOS DINO es un juego de cooperación donde tendrás que ayudar a los dinosaurios a llegar a una de las montañas, recuperando por el camino los huevos esparcidos por el valle. Si consigues salvar a todos los Dinosaurios y Huevos, habrás ganado la partida.

Comoponentes de SOS Dino

Diseñado por Ludovic Maublanc (Conan, Mr Jack, Cyclades, Cash And Guns y Noah)  Théo Rivière (Shinobi Wat-aah! Sea of Clouds, Sentai Cats) y con ilustraciones de Mathieu Leyssenne (Seasons, Loony Quest, Pocket Madness, Chinatown o Jamaica) este juego cooperativo está diseñado para 1 a 4 jugadores a partir de 7 años, con partidas de una media hora de duración.

El juego utiliza una mecánica de colocación de losetas. Cada jugador coge una pieza al azar de una bolsa, la coloca en el tablero y realiza la acción que indica. El objetivo es intentar conseguir llevar a los 4 dinosaurios a la zona alta del valle, mientras esquivan los ríos de lava, los meteoritos que caen y de paso rescatar los huevos de dinosaurio esparcidos por el tablero.

LOKI, ediciones multi-idioma a nivel internacional

LOKI comenzará la distribución de sus juegos a nivel internacional a partir de finales de marzo, cada título tendrá una edición multi-idioma que incluirá el castellano. En nuestro país muchos juegos de la compañía francesa son distribuidos por Devir Iberia, como es el caso de Alquimistas, Through the Ages, Código Secreto o Star Realms.

No sabemos si esta nueva línea de juegos llegará a nuestras costas a través de Devir o directamente de Iello, pero es positivo que cada vez se apueste por un público más joven, introduciendo mecánicas más complejas, para que se extienda la afición a los juegos de mesa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.