Una de las web que consideramos una referencia en Ludonoticias en lo que tiene que ver con los juegos es Tric Trac. Esta ofrece contenidos de bastante calidad y tiene una forma deber el sector que para nada nos parece distante. Pues bien, la página ha sido comprada pero, por suerte, todo parece que continuará igual… y, ojo, que decimos parece.

Al contrario de la inmensa mayoría de las noticias de compras en el sector de los juegos de mesa, en esta ocasión no en Asmodee una de las protagonistas (pero algo tiene que ver, todo hay que decirlo). El caso, es que Tric Trac es ahora propiedad de Plan B, una nueva editorial canadiense que esté dirigida por Sophie Gravel, que pasa a ser la presidenta. Por suerte Philippe Mourin -conocido como Monsieur Phal- se mantiene como director editorial de la web.

Monsieur Phal de Tric Trac

¿Y qué tiene que ver Asmodee en todo esto? Pues algo, ya que los tentáculos de la editorial francesa actualmente son largos y numerosos. Un ejemplo es que el 49% de Tric Trac estaba en manos de Marc Nunes, uno de los fundadores de la mencionada editorial. Pero, lo que es más interesante: Sophie Gravel no hace mucho vendió F2Z a Asmodee, y ha invertido parte de los beneficios en hacerse con Tric Trac y la creación de un nuevo sello (el mencionado Plan B).

El caso es que se confirma la buena salud del sector de los juegos de mesa, ya que existe movimiento económico -lo que demuestra que existe negocio-. Y, esto, no es menos cierto en España, donde el crecimiento anual se sitúa en más del 20% en lo referente a ventas en los dos últimos años. Hay músculo, aunque en nuestro país no existe la misma efervescencia como en otros -y, en este caso, Francia es un buen ejemplo de lo que decimos-.

Plan B Anuncia la creación de una nueva editorial y el juego REEF

No, no me gusta mucho lo ocurrido

Esto es una opinión personal, vaya por delante. Si bien me alegra que Mourin se mantenga al frente de Tric Trac, la verdad es que una editorial (por la persona que la dirige) sea la propietaria de una página de opinión y noticias no tiene mucha lógica –por más que se quiera vender el apartado publicitario como la razón de la compra, tal y como apuntan en la fuente de la información-. Sea como fuere, lo cierto es que ahora no se verá con los mismos ojos lo que se publica en la web, ya que hay ahora factores externos que pueden dirigir comentarios u opiniones.

Logotipo de Tric Trac

Esperamos que esto no ocurra, pero lo cierto es que resulta curioso el acuerdo alcanzado por mucho que exista una clara separación de poderes en las tomas de decisión en Tric Trac. O, al menos, eso se ha indicado que ocurrirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.