Steamforged Games ha dado más detalles del lanzamiento de la versión del juego de cartas de Dark Souls. Ideado por el equipo de diseño de la editorial (responsables entre otros de Guild Ball, Shadow Games o Resident Evil 2) el juego llegará al mercado esta primavera en una edición en inglés.

portada de Dark Souls el juego de cartas

Según se mire, la versión de tablero de Dark Souls fue todo un éxito, recaudó más de tres millones de libras de 31.000 mecenas en una mediática campaña de crowndfunding, aunque la versión internacional, al menos la edición en castellano, tuvo unos errores de traducción horrorosos, y me quedo corto.

Teniendo entre manos una licencia tan golosa, basada en los videojuegos de Namco que ya van por su tercera entrega, no era de extrañar que Dark Souls fuese adaptado a más formatos dentro del mundo de los juegos de mesa.

El pasado agosto, Streamforged Games anunciaba Dark Souls: The Card Game, un juego de cartas cooperativo diseñado para 1 a 4 jugadores. Volveremos a explorar el mundo de Lordran, recolectando almas y tesoros, para poder acabar con los enemigos finales de cada misión, que son todos los presentes en la trilogía de videojuegos.

Cada clase de personajes tiene una habilidad única y un mazo de inicio, que se puede personalizar intercambiando cartas con otros miembros del grupo.

cartas de personaje de Dark Souls el juego de cartas

Una de las mecánicas más inteligentes del juego de mesa de Dark Souls era la implementación de la salud y la resistencia, que se combinan en un único tracker, de forma que los jugadores tenían que administrarlo eficientemente mientras luchaban

Dark Souls: El juego de cartas, una adaptación muy inteligente de las mecánicas innovadoras del juego de mesa

El juego de cartas de Dark Souls tendrá una mecánica parecida. Siendo un juego de construcción de mazos, las cartas del mazo de acción también serán la salud del personaje. Cuando se sufre daño, la baraja se irá agotando y solo se podrá recuperar cuando se descanse en una hoguera.

El mazo incluirá cartas de equipo con habilidades que utilizan resistencia, a través de las diferentes sendas de aventuras también podremos obtener armas y equipos más poderosos, así como cartas que aumentan la resistencia.

Una de las mejores partes del homónimo de tablero era las luchas contra los jefes finales, cada uno con su mazo de cartas que hacía que la pelea se volviera más difícil e impredecible según sufría daños. En Dark Souls: El juego de cartas, cada aventura termina con una carta de “final Boss”, que cambia de estado a medida que transcurre el enfrentamiento, adquiriendo más habilidades.

cartas de Final Boss de Dark Souls el juego de cartas

Tal y como anunció Steamforged Games en verano, el juego no se financiaría a través de plataforma de mecenazgo sino que tendría abierta una reserva, que terminó en agosto, y que con la que podíamos conseguir el juego por 30 libras.

Dark Souls: El juego de cartas, saldrá a la venta el próximo 16 de marzo a un precio de 50 dólares. El juego contiene 411 cartas, 3 tableros y 61 marcadores.

Componentes de Dark Souls el juego de cartas

No hay noticias de una edición en distintos idiomas, más después de ver el desastre que supuso la traducción del juego de mesa, así que para verlo en español tendremos que esperar a que una compañía se arriesgue a editarlo como en el caso de Bloodborne: El juego de cartas ¿Os animaríais si Edge Entertainment u otra editorial se hiciese con los derechos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.