Guild ball, reglas rápidas y equipos disponibles.

1978

Tras conseguir la financiación necesaria para su publicación en kickstarter, Mat Hart y Richard Loxam, diseñadores del juego medieval de fútbol Guild Ball, han publicado los componentes necesarios para poder testear el juego.Concept art de Guild Ball

Guild Ball es un juego deportivo, con una ambientación medieval fantástica, en el que dos jugadores se enfrentan para gloria de sus gremios. El juego tiene varias novedades con respecto a sus homologos, como es un sistema de distribución de puntos, el uso de un “árbol de habilidades” que podremos recorrer para elegir la acción adecuada a nuestra estrategia, la posibilidad de combinar jugadores para ganar puntos de “momentum” y activar jugadas especiales y, por último, abandona los tableros con cuadriculas o hexágonos por una superficie de 90×90 cm; lo que supone mayor libertad de movimientos y colocación táctica.

Gremio de los carniceros de Guild Ball
Gremio de los carniceros de Guild Ball
Gremio de los pescadores de Guild ball
Gremio de los pescadores de Guild ball
Gremio de los sepultureros de Guild Ball
Gremio de los sepultureros de Guild Ball

El juego enfrenta a dos equipos de diferentes gremios, cada jugador tiene sus propias caracteristicas, tales como movimiento, defensa, armadura, habilidad y la distancia a la que puede pasar. Dos en particular sobresalen sobre las demás: el TAC que es la cantidad de dados de la que disponemos para realizar acciones; y la influencia INF que determina la repercusión que tiene ese modelo en el equipo (no es lo mismo el capitán estrella o la mascota, que el defensa carnicero) esta influencia indica el número de puntos de acción que genera, y los que puede almacenar para realizar acciones. El juego es bastante sencillo, cada jugador coloca puntos de INF entre los miembros de su equipo, se tira la iniciativa y, por turnos, se selecciona un jugador y se realiza la acción que se desea (desde pasar el balón, a correr o darle un “toquecito” a un rival. Hay que señalar que en Guild Ball no hay faltas) al ir realizando acciones, se generan puntos de momentum, dichos puntos se pueden gastar para trenzar jugadas, recuperar jugadores o realizar acciones especiales.

Gremio de los destiladores de Guild Ball
Gremio de los destiladores de Guild Ball
Gremio de los constructores de Guild Ball
Gremio de los constructores de Guild Ball

La verdad es que Guild Ball tiene un aspecto novedoso y fresco. Las miniaturas tiene una pinta estupenda, y las posibilidades tácticas con los libros de juego y el sistema de momentum son muy amplias. Si quereis probarlo, podéis dirigiros a la página de Kickstarter y descargaros las reglas rápidas, las características de los jugadores del gremio de carniceros y pescadores, y las miniaturas de papel de ambos gremios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.