Resident Evil 2, Steamforged nos trae el juego de mesa del videojuego

1569
Imagen del teaser trailer del juego de mesa de resident evil 2

El videojuego Resident Evil 2 tendrá una adaptación a los juegos de mesa. La compañía responsable de Guild Ball y la adaptación de Dark Soul ha publicado un teaser tráiler donde se anuncia la próxima campaña de financiación del juego en kickstarter.

No podemos aplaudir a Steamforged por su sutileza a la hora de anunciar sus títulos. El pasado mes de julio pudimos leer una publicación en su blog titulada BREAKING NEWS! Trash Panda: Metropolis Demos at GenCon con múltiples referencias a Resident Evil

Frases como “Esperamos que traigáis un paraguas” en referencia a la corporación antagonista de la popular serie de videojuegos, que el nombre del evento y la descripción podían sufrir mutaciones, o el simpático mapache de la portada en una clara referencia a Racoon City

Aunque todavía no se conocen las mecánicas del juego, la campaña de kickstarter del juego de mesa de Residente Evil 2 estaría lista para otoño

El título por el que empezarán a adaptar la serie será Resident Evil 2. Todavía no se conocen detalles de las mecánicas del juego de mesa ¿Será un juego completamente cooperativo como Dark Soul? ¿Estaremos ante un semi-coop en el que varios jugadores se enfrentarán a la malvada corporación?

No es de extrañar que, tras alcanzar los casi cuatro millones de libras con Dark Soul, está nueva serie busque la financiación necesaria para hacerse realidad con una campaña de crowdfunding en kickstarter.

El director creativo de Steamforged, Mat Hart, ha declarado que es un honor el que hayan confiado en ellos para adaptar a los tableros el videojuego. Muchos de los integrantes del equipo de la compañía son fans de la franquicia, y están dispuestos a sorprender y deleitar a los jugadores y fans con este juego de mesa.

La compañía tiene pensado lanzar la campaña de financiación en otoño, presumiblemente coincidiendo con Halloween. Lo que si es cierto es que Resident Evil 2 se convirtió por derecho propio en un género en sí mismo y es todo un reto transmitir las sensaciones del videojuego a las mesas de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.