El juego de mesa Dark Souls tiene un arranque meteórico

1417
Arte de la portada del juego de mesa de Dark Souls

El juego de mesa Dark Souls ha sido financiado en apenas tres minutos. La campaña en la plataforma kickstarter realizada por Steamforged Games (Guild Ball) ha arrancado con fuerza, consiguiendo su objetivo y agotando rápidamente los early Birds de la campaña.

Componentes del juego de mesa Dark Souls

El juego de mesa Dark Souls, ambientado en los videojuegos homónimos, había generado una gran expectación las pasadas semanas. La fama de la franquicia y los diferentes avances de la compañía, habían aumentado el Hype tanto de los seguidores de la saga tecnológica como de los aficionados a los juegos de mesa.

El juego de mesa Dark Souls, llevando al tablero el videojuego

Hoja de control del personaje del juego de mesa de Dark Souls

Al ver la campaña de kickstarter, podemos ver como el juego reproduce las ominosas localizaciones de su homónimo de consolas. Un diseño lúgubre y oscuro, al que se une la dificultad de sobrevivir. El juego supone es un Dungeon Crawler, aunque sin misiones predefinidas (a falta de conocer las reglas finales) Los jugadores exploran las mazmorras, superando diferentes retos hasta encontrarse con el jefe final. Cada personaje posee una reserva de dados que deberá de usar sabiamente, mientras afronta con un pensamiento táctico, colaborando con sus compañeros o en solitario, la mejor forma de maniobrar y atacar para derrotar a sus adversarios

Miniaturas de los personajes jugadores del juego de mesa de dark souls

El juego tiene varias mecánicas distintivas, como la resistencia y la vitalidad, que se entrelazan en un único marcador, el hecho de que si queremos descansar deberemos de volver al campamento y todos los monstruos de la mazmorra volverán a salir, y una IA de las diferentes criaturas que les permiten actuar de forma independiente, siendo el mejor ejemplo de este sistema el mazo que controla a los jefes finales.

Miniaturas de los monstruos del juego de mesa de Dark Souls

La campaña del juego de mesa Dark Souls no es muy complicada; tenía un early bird (agotado a los pocos minutos) un nivel de aportación para mecenas (80 libras más gastos de envío, donde se incluyen todas las recompensas) y otro nivel de aportación para tiendas. Además, podrán adquirirse añadidos a diferentes precios. La campaña es EU-Friendly, y tiene un coste estimado de envío de unas 10 a 22 Libras a nuestro país. El diseño gráfico está muy cuidado, y las miniaturas son una preciosidad, inspiradas en la tercera entrega del videojuego, lo que no me gusta es que las recompensas se van desbloqueando según se van alcanzando niveles de financiación. A pesar del fulgurante arranque, está lejos de las campañas de los juegos de Cool Mini Or Not o del juego que tiene el record en kickstarter: Exploding kitten, con ocho millones de recaudación. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.