As d’ Or 2018 Jeu de l’ Année, Descubre a los Nominados

1555
Logotipo del As d' Or 2018 Jeu de l' Année

El próximo jueves 22 de febrero, en vísperas de la inauguración del Festival Internacional de Juegos de Cannes, se llevará a cabo la ceremonia de entrega del As d’Or 2018. El premio al juego del año en Francia. La organización del festival ha anunciado los nominados a las diferentes categorías que luchan por el galardón

El As d’Or es uno de los premios más codiciados en el país vecino y a nivel internacional, aunque conseguir este prestigio no haya sido un camino de rosas. Este viaje comenzó en 1988 cuando el festival Internacional de Juegos de Cannes lanzó un concurso para premiar cada año los mejores juegos presentados en el Festival: nacía el As d’Ors

Nominados al As d' Or 2018 Jeu de l' Année en las diferentes categorías
Nominados al As d’ Or 2018 Jeu de l’ Année en las diferentes categorías

En 2003, la Asociación Francesa de Promoción y Evaluación de Juegos de Mesa creó el sello Juego del Año con criterios y métodos de selección muy similares. Los dos premios convivieron hasta 2005, cuando ambas organizaciones, respetando el compromiso con la promoción de los juegos de mesa en Francia, consideraron que sus objetivos eran similares y decidieron aunar esfuerzos para presentar un único sello de calidad, reconocido por la profesión y capaz de atraer al público: el As d’ Or-Jeu de l’ Année.

Nominados al As d’ Or 2018 Jeu de l’ Année

Categoría Todos los Públicos

Azul

Caja de azul
Portada de Azul

Michael Kiesling

Plan B Games, próximamente en España por Asmodée Ibérica

Introducidos por los moriscos, los azulejos fueron completamente adoptados por los portugueses cuando su rey Manuel I, en una visita al palacio de la Alhambra en el sur de España, quedó cautivado por la impresionante belleza de los azulejos decorativos moriscos. El rey, impresionado por la belleza interior de la Alhambra, mandó inmediatamente decorar su propio palacio en Portugal con azulejos similares. Como artista de colocación de azulejos deberás embellecer las paredes del Palacio Real de Évora.

Dice Forge

Portada de Dice Forge
Portada de Dice Forge

Régis Bonnessée

Libellud, Asmodée Ibérica en España

Héroes, ¡prepárense! Los dioses están ofreciendo un asiento en el cielo a cualquier héroe que derrote a sus rivales. Tu valor y tu ingenio serán tus aliados más preciados al usar los dados divinos para reunir recursos a lo largo del camino hacia la victoria.

Tus divinos dados son excepcionales, ¡con caras desmontables! Personaliza tus dados para hacerlos más poderosos a medida que el juego progresa. Sacrifica oro a los dioses para conseguir mejores caras de dados. Actualizalos para producir los recursos que necesitas. Supera las pruebas de los dioses, ganar recompensas y conseguir la gloria. Maneja hábilmente la suerte de los dados y se dueño de tu destino. ¡Sólo los más grandes ascenderán a los cielos!

Flamme Rouge

Portada de Flamme Rouge
Portada de Flamme Rouge

Asger Harding Granerud

Lautapelit

Flamme Rouge es un juego de ciclismo táctico y veloz en el que cada jugador controla un equipo de dos corredores: un Rouleur y un Sprinteur. El objetivo de los jugadores es ser el primero en cruzar la línea de meta con uno de sus corredores. Los jugadores mueven a sus ciclistas hacia adelante jugando cartas del mazo específico de cada corredor, agotándose a medida que avanzan. Usa los resbalones para evitar el cansancio y posiciona a tu equipo para el sprint final hacia la victoria.

Twin It!

Portada de Twin It!
Portada de Twin It!

Rémi Saunier, Thomas Vuarchex, Nathalie Saunier

Cocktail Games

Twin It! te desafía a encontrar pares de cartas en la mesa tan rápido como puedas. Para configurar el juego principal, baraja las cartas de doble cara y luego dale a cada jugador una pila de tamaño similar. Los jugadores se turnan para revelar las cartas y colocarlas en la mesa, dejando todas las cartas visibles. Tan pronto como alguien localiza las cartas que coinciden, ponen un dedo en cada una de ellas y luego reclaman la pareja, dejándolas en una pila a su lado. Si aparece otra carta de este tipo, ¡cualquiera que ponga los dedos a los gemelos consigue todas esas cartas! Sé el primero en reclamar cinco parejas para ganar.

Categoría Infantil

Booum!

Portada de Boom, Bang, Gold
Portada de Boom, Bang, Gold

Alexandre Emerit

Próximamente por Haba en España

¡Boooooooooom! Las cosas se han vuelto un poco locas desde que se encontró oro en el otrora somnoliento pueblo de Old Town! Una vez infectados por su fiebre , todos, desde experimentados mineros hasta propietarios de hoteles, han cogido unos cuantos cartuchos de dinamita y se dirigen corriendo hacia la mina fantasma. ¡Lanzan tus palos de dinamita – BOOM, BANG! para sacar el oro de la montaña ¡a cualquier precio!

Nom d’un renard

Portada de Nom d'un renard
Portada de Nom d’un renard

Shanon Lyon, Marisa Pena

Game Factory

En Nom d’un renard, muevete alrededor de la pizarra para recoger pistas, luego utiliza el escáner de pruebas especiales para descartar sospechosos. ¡Teneis que trabajar juntos rápidamente porque el zorro esta escapando! ¿Detendrás al vándalo hambriento antes de que vuele el gallinero, o serás derrotado?

Perlatette

Portada de Perlatette
Portada de Perlatette

Marco Teubner

Gigamic

La bruja descerebrada corre por el bosque mágico buscando sus cosas. Ya sea un libro de ortografía, una caldera o una escoba, siempre se pierde algo. Afortunadamente hay unas pequeñas brujas del bosque para ayudarla en su búsqueda

Categoría Expertos

Great Western Trail

Portada de Great Western Trail
Portada de Great Western Trail

 

Alexander Pfister

Gigamic, en España por Ediciones Masqueoca

América en el siglo XIX: Eres un ranchero y debes llevar tu ganadodesde Texas hasta Kansas City, donde lo embarcas en el tren, consiguiendo dinero y puntos de victoria. Ni que decir tiene que cada vez que llegues a Kansas City, deberás embarcar tus reses más valiosas. Sin embargo, el «Great Western Trail» no sólo requiere que mantengas tu rebaño en buena forma, sino también que use sabiamente los diversos edificios a lo largo del camino. También, podría ser una buena idea contratar personal capacitado: vaqueros para mejorar el rebaño, artesanos para construir tus propios edificios o ingenieros para mejorar el ferrocarril.

Arkham horror: el juego de cartas

Portada de Arkham Horror: El juego de cartas
Portada de Arkham Horror: El juego de cartas

Nate French, Matthew Newman

Fantasy Flight Games

Algo malvado se agita en Arkham, y sólo tú puedes detenerlo. A medio camino entre el juego de rol y los  juegos de cartas, Arkham Horror: The Card Game es un LCG basado en el misterio, los monstruos y locura lovecraftniana

Terraforming Mars

Portada de terraforming mars
Portada de terraforming mars

Jacob Fryxelius

Fryxgames, en España por Maldito Games

En el 2400, la humanidad comienza a terraformar el planeta Marte. Las corporaciones gigantescas, patrocinadas por el Gobierno Mundial en la Tierra, inician enormes proyectos para elevar la temperatura, el nivel de oxígeno y la cobertura oceánica hasta que el medio ambiente sea habitable. En Terraforming Mars, tomas el papel de una de esas corporaciones, trabajando juntos en el proceso de terraformación, pero compite por obtener puntos de victoria otorgados no sólo por su contribución al proceso, sino también por el avance de la especie humana a través del sistema solar

El jurado está compuesto por jugadores, todos ellos reconocidos en el mundo de los juegos de mesa, para quienes las claves para seleccionar un juego son: su capacidad de seducir, la diversión y el deseo de volver a jugarlo. También se tienen en cuenta su originalidad, la estética de sus componentes y la calidad de las reglas.

Los miembros del jurado son nombrados por el Festival. Ponen a prueba las novedades del mercado durante reuniones, viajes, eventos lúdicos (públicos y profesionales) clubes, bibliotecas o con su círculo de juego habitual, habiendo probado más de 1000 juegos durante 2017 y 2018

El jurado de 2018 esta compuesto por: Erwan Berthou, François Décamp, Anaëlle Grondin, Hélène Graveleau, Marcus, el Sr. Phal, Thierry Saeys, Catherine Watine, Nathalie Zakarian.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.