No nos vamos a engañar: la inmensa mayoría de los amantes de los juegos de mesa revisan Wallapop de vez en cuando por si encuentra una ganga de segunda mano o ese juego que tanto les gustó en su infancia (en mi caso, uno llamado Autopista fue el que me llevo por el mal camino… luego vino HeroQuest –nada de aniversarios y buhoneros asociados– y, como no, títulos como Risk; algunos de FeberJuegos; y el siempre divertido Imperio Cobra). El caso es que la aplicación que he indicado está muy bien, pero seguro que en alguna ocasión has pensado que estaría bien que exigiera una especializada en esta nuestra afición. Pues bien, ya está en desarrollo, y se llama BoardGameMarkt.

Por el momento la aplicación no es oficial, pero ya se pude descargar de la tienda de aplicaciones Android Play Store en su versión de prueba (la 0.6) y, lo cierto, es que le he probado y apunta muy buenas maneras y tiene opciones de hacerse un hueco en nuestra día a día tanto para conseguir juegos como para vender los que ya no hacen más que acumular polvo. Y, lo mejor de todo: está completamente en español, amiguetes.

Con una interfaz con un color violeta muy pronunciado, esto es algo que no me he convencido un pelo ya que no me gusta esa tonalidad (pero es algo personal), la interfaz recuerda mucho a la que tiene Wallapop, lo que es un cierto ya que completamente reconocible en el mismo momento en el que se abre BoardGameMarkt. Se pueda dar uso a la ubicación (que no se comparte) para de esta forma limitar la distancia en la que buscar esos juegos que pueden interesar, y hay diferentes categorías que seguro que más de uno conoce: eurogames, cartas y miniaturas… por poner un ejemplo.

Transacciones limpias en BoardGameMarkt

La aplicación es un punto de encuentro, no un sitio de subastas como ocurre con eBay. Nada de comisiones o detalles similares: simplemente se publica el juego con alguna información (donde no falta el precio); se añaden imágenes; y se tira la caña para que los que andan de «cacería» encuentren tu pieza… que es de lo que se trata. Todo se ve muy sencillo, y los propios desarrolladores en el apartado de ayuda, indican que BoardGameMarkt será siempre gratuita, lo que es de agradecer. El caso, es que la experiencia de uso es muy buena, con bastante fluidez y sin problemas de estabilidad -aunque es cierto que falta que se añadan opciones, pero hay que recordar que es una versión de prueba todavía-.

Anuncio de venta de un juego en BoardGameMarkt

Evidentemente, no hay muchos juegos ahora en la base de datos, pero la vedad es que personalmente me ha gustado la idea; la implementación que se está realizando en BoardGameMarkt ;y, como no, que sea algo específico para los amantes de los juegos de mesa… que es de lo que se trata. Ah, la compatibilidad del desarrollo es grandísima, ya que con tener Android 4.4 o superior, la aplicación funciona a las mil maravillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.