Nada puede parar a Asmodee: está cerca de comprar Rebel

1688
Logotipo de Asmodee

Estamos en un momento en el que Asmodee cada vez me sorprende menos cuando realiza na nueva adquisición. El caso es que esta compañía está cerca de hacer una muesca más para que sea más sólida su presencia en el mercado europeo ya que, según ha confirmado la propia firma, está cerca de cerrar un acuerdo de compra de Rebel. Suma y sigue.

Si no sabes quién es Rebel, nosotros te lo contamos. Esta es una empresa Polaca que se fundó en el año 2003 y que desde hace tiempo que colabora con los franceses (supera diez años) en la distribución de ciertos títulos en su mercado. Ahora, apunta que será adquirida por Asmodee sin que por ello cambie mucho la filosofía en el trabajo que se llevará a cabo ya que se mantendrá de una forma muy parecida (más o menos como ocurrió con FFG). Evidentemente no se han proporcionado datos económicos de la transacción, algo que es posible se conozca una vez que todo finalice.

Juego K2 de rebel

Un detalle a conocer es que Rebel, aparte de distribuir juegos de mesa y cartas, ha hecho sus pinitos con títulos propios. Alguno de los que han llegado a España con diferentes firmas –como apuntan en Jugamos Todos– son Hogar, dulce hogar o K2 (este último ha ganador de algunos premios cundo se lanzó al mercado el año 2015). El caso, es que los nuevos desarrollos que se lleguen por parte de Rebel, es de suponer que harán lo propio fuera de las fronteras de su país natal distribuidos por la propia Asmodee.

El crecimiento de Asmodee no tiene límites, ahora le ha tocado a Edge

Nueva demostración de músculo por parte de Asmodee

En lo que respecta a España, la transacción no es lo más importante, ya que el trabajo de Rebel no tiene un gran calado en nuestro país por el momento. Pero con este movimiento de Asmodee deja claro que todavía tiene los fondos suficientes para seguir con su proceso de compras. Y, estos, como es lógico están llevado a los franceses a una posición envidiable en el segmento de los juegos de mesa en Europa. Lo cierto es que no sería una sorpresa si un día nos despertamos con la compra de alguna editorial española (y no es descartable que sea de las importantes).

Juego de mesa Hogar, dulce hogar

En definitiva: esta no es una noticia importante por lo que ofrece de novedad por la llegada de un juego o similar, pero sí que demuestra que hay movimiento en el mundo delos juegos de mesa y, lo que es más importante, existe inversión. Esto, indudablemente, quiere decir que este es un segmento en alza que de forma progresiva está aumentando sus beneficios en mercado tradicionales como Alemania y, también, en otros como Polonia o España que están en un claro proceso de crecimiento. Y esto lo tiene muy claro Asmodee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.