Anunciados los finalistas para el Spiel des Jhares 2017

5
123
Logotipo de los nominados al spiel des jhares 2016

Ya conocemos los nominados al spiel des Jahres 2017. Aparte del juego del año alemán, se han dado a conocer los títulos candidatos al Kinderspiel des Jahres y al Kennerspiel des Jahres

El Spiel des Jahres es considerado el premio más importante dentro del mundo de los juegos de mesa. El ganador puede llegar a multiplicar el volumen de ventas por diez mientras que los nominados pueden triplicarlo, así que no es moco de pavo alzarse con el título, aparte del prestigio y la fama que se obtiene por aparecer en la lista a finales de mayo.

Tres son las categorías a las que los distintos juegos de mesa pueden optar: El Spiel des Jahres, o juego del año; el Kennerspiel des Jahres, o juego avanzado; y el Kinderspiel des Jahres, que premia a los juegos diseñados para un público más infantil. La asociación de juegos de mesa de Alemania ha considerado merecedores de luchar por el premio a los siguientes títulos:

Nominados al Spiel des Jahres 2017

Kingdominio

Magic Maze

Wettlauf nach El Dorado

Juegos recomendados

Frutas Fabulosas

Tempel des Schreckens

Word Slam

Deja-Vu

Dodelido

Klask

Shiftago

Nominados al Kennerspiel des Jahres 2017

Exit

Terraforming Mars

Saqueadores del mar del Norte

Juegos Recomendados

Captain Sonar

El Gran libro de la locura

Great Western Trail

Los Inseparables

Nominados al Kinderspiel des Jahres 2017

Captain Silver

Escuela de pingüinos

The Mysterious Forest

Juegos Recomendados

Glupschgeister

Kikeribumm

Kleiner Vogel, großer Hunger

Kullerhexe

Sleeping Queens

Verfuxt!

Zauberei hoch drei

El Spiel des Jahres se basa en varios criterios para elegir a los juegos nominados, entre los que destacan: Concepto (originalidad, jugabilidad, valor del juego) Estructura de las reglas (composición, claridad, comprensibilidad) Aspecto (caja, tableros, reglas) Diseño (funcionalidad, trabajo involucrado)

Críticos, profesionales, expertos y periodistas forman el jurado que durante que durante todo el año analizan los diferentes juegos para elegir al ganador. Además, también realizan una serie de recomendaciones que siempre está bien tener en cuenta.

El Fallo del jurado para el Kinderspiel des Jahres se dará a conocer el 19 de junio en Hamburgo,  y el 18 de julio en Berlín para el Kennerspiel des Jahres y el Spiel des Jahres