Hannibal & Hamilcar, el wargame de Mark Simonitch llega a la peninsula

2145
Logotipo de la nueva edición de Hannibal Rome versus Carthage

Hannibal & Hamilcar, el juego diseñado por Mark Simonitch (Successors, Normandy ’44, The U.S. Civil War) Será editado en castellano por Ediciones Masqueoca. Esta nueva edición celebra el 20 aniversario del título Rome vs Carthage y actualmente se encuentra inmersa en una campaña de financiación en kickstarter

Portada de la nueva edición de Hannibal Rome versus Carthage

El juego Hannibal & Hamilcar: Rome vs Carthage es un wargame asimétrico para dos jugadores, que recrea las guerras púnicas que marcarían el cambio de poder en el Mediterráneo y la ascensión del imperio romano. Esta nueva edición ha sufrido una revisión de las mecánicas del juego, incluyendo escenarios que reducen considerablemente el tiempo de cada partida.

Hannibal & Hamilcar. Cuando la política fracasa, emplea la fuerza

Las mecánicas de Hannibal & Hamilcar: Rome vs Carthage se basan en las de We are the people. El juego se desarrolla sobre un tablero muy parecido a Senderos de gloria (Con los puntos estratégicos unidos por “líneas” logísticas)

Cada jugador tiene su mazo de cartas estratégicas que utilizará para mover los generales, reforzar ejércitos, activar las unidades, reclutar nuevas tropas, jugar eventos históricos y, lo más importante, modificar el control político de las diferentes provincias.

Una de las claves del juego es precisamente la dominación política del rival para, posteriormente, aplastarle con tus unidades militares. Los combates se resuelven comparando las diferentes fuerzas presentes en el combate y con un lanzamiento de dado. Los resultados se comparan en una tabla determinando el vencedor de la batalla.

Un vistazo a la campaña de kickstarter

Restando solo 18 días para que termine la campaña, todos los Early Bird han volado. Actualmente solo hay dos niveles de aportación. Uno individual, de 65 libras, que incluye el juego base, todas las recompensas liberadas y dos expansiones; Sun of Macedon y Price of Failure. La segunda aportación supone la adquisición de seis copias del juego por 390 libras, incluyendo lo anterior pero multiplicado por seis.

Los gastos de envío no están incluidos, calculándose cuando se termine la campaña a través del Pledge Manager. Ediciones Masqueoca se encargará de la edición y envío del juego, con unos costes estimados de 6 libras por copia. La editorial ha confirmado que la edición retail del juego incluirá todas las mejoras de la campaña de financiación, aunque a un precio muy superior. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña de Hannibal & Hamilcar: Rome vs Carthage

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.