El curso de la historia en castellano por Ludosentinel

1379
Logotipo del juego el curso de la Historia

La joven compañía Ludosentinel (La granja, Mombasa, el oráculo de Delfos) ha anunciado la publicación en español del juego El curso de la Historia. Diseñado por el autor taiwanés Jesse Li (Ponzi Scheme) el título fue publicado el año pasado por Moaideas Game Design, convirtiéndose en todo un éxito.

Portada provisional de la edición de Ludosentinel de El Curso de la historia

El curso de la historia es un juego de mesa diseñado para 3 a 5 jugadores que deberán de hacer avanzar su civilización. El título usa una innovadora mecánica de subastas para para desarrollar las construcciones, tecnologías y líderes. Además, tendremos que prestar especial atención al apartado militar para defender nuestras tierras a la vez que conquistamos nuevos dominios.

El curso de la historia, haz brillar a tu civilización

El juego utiliza un sistema de cartas para ir construyendo nuestro imperio. Tras separar los diferentes mazos según la época a la que pertenezcan, repartimos al azar un sistema de gobierno a cada jugador y los recursos iniciales. En el centro de la mesa se colocan las cartas de mercado que podremos adquirir durante la partida.

El juego se desarrolla durante una serie de turnos divididos en dos fases.

Primero tenemos la fase de acción, podemos llevar a cabo una de las siguientes acciones: Invertir en una carta, completar una carta para añadirla a nuestra civilización, responder a las inversiones de otro jugador para robarle la carta, activar una carta y recolectar recursos.

Partida en curso del juego el curso de la historia

En la fase de limpieza, las cartas de la fila central que no estén utilizando los jugadores se descartan y se colocan naipes nuevos.

La partida termina cuando aparece la “carta del futuro” en ese momento los jugadores recuentan sus puntos y el que más haya obtenido será el vencedor.

El curso de la historia es un juego con una alta interacción entre los jugadores. Las limitaciones al uso de acciones, la posibilidad de robar o que nos roben las cartas que nos interesan y los ataques de otros jugadores, hace que tengamos que estar cambiando nuestra estrategia constantemente. Ludosentinel todavía tiene que confirmar la fecha de publicación y el precio de venta del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.