Senderos de Gloria, acciones operacionales y combate

7630
Componentes y portada de senderos de gloria

En este nuevo vídeo de Senderos de Gloria, explicamos cómo utilizar el valor de las cartas para realizar maniobras operacionales, como se desarrolla el combate y la importancia de que nuestras unidades no se queden sin suministros en ningún momento.

Caja de Senderos de Gloria

Tras ver la secuencia de juego en el último vídeo de Senderos de Gloria, pasamos a explicar el opción más compleja por la que podemos optar en la ronda de acciones. El jugar una carta por su valor de operaciones para poder realizar movimientos tácticos y entrar en combate.

Añadido a este tipo de acciones, explicamos los tipos de unidades que componen el juego, cuerpos y ejércitos, y la importancia de la logística en una guerra moderna, el por qué deben de estar bajo suministros y las consecuencias que sufrirán si ven cortadas sus líneas con la retaguardia. Podréis ver el empleo de puntos operacionales para realizar movimientos, y como se hacen trinchera para proteger a nuestras unidades.

La segunda acción operacional que podemos realizar es el combate. Explicamos el sistema (bastante sencillo, pues solo hay que jugar cartas, comparar fuerzas y tirar un dado para obtener las bajas) os recordamos el consultar las tablas de ayudas para ver cómo afectan el terreno y las trincheras al combate. También mostramos la maniobra de flanqueo, indispensable para sacar ventaja a nuestro oponente y aprovechar los huecos que vayamos abriendo en su línea defensiva. Por último, vemos las consecuencias del combate, los movimientos de repliegue, retirada y avance y las consecuencias para nuestras tropas si no tienen un camino despejado para huir; ya que se pueden dar situaciones donde nuestros ejércitos se vean eliminados permanentemente, sin posibilidad de volver al juego.

En los próximos vídeos de Senderos de Gloria, seguiremos viendo el turno de juego; como se resuelven los asaltos a las fortificaciones, el estado de guerra y habrá un especial sobre Oriente Medio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.