Sugi, guía a tu familia por el bosque encantado

1042
Diseño gráfico de Sugi

La editorial GDM Games publicará Sugi, el juego diseñado por Víctor Samitier busca la financiación necesaria para hacerse realidad a través de una campaña de crowdfunding en Verkami.

Diseño gráfico de Sugi

Sugi es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores; dirigido a un público familiar y con una marcada ambientación en las tradiciones japonesas, cada uno de los participantes representa a los espíritus de los antepasados de una familia. Su misión será la de guiarles a través de un tenebroso bosque llego de peligros hasta llegar al templo.

Sugi, primeras impresiones

El tablero de juego está formado por losetas modulares al estilo de Carcassonne, los jugadores utilizan sus cartas para guiar a sus familias a través del bosque, en su turno un jugador puede añadir una carta a la línea de movimientos boca abajo; en el momento en el que se acumulan cinco, se dan la vuelta y se resuelven. Las cartas también pueden utilizarse para llevar a cabo una de las acciones especiales indicadas en cada una de las cartas. Los jugadores deberán de tener en cuenta que, los antepasados a los que representan, tienen preferencias entre los miembros de la familia; dicha predilección viene indicada por un árbol genealógico que tiene cada jugador.

Sugi es un juego rápido (de una duración de unos 30 minutos) para toda la familia, ya que está recomendado para mayores de 8 años. Víctor Samitier es miembro de la asociación de creadores Ludo, con un trasfondo artístico en los campos de la música y el cine. Ganó el concurso de creación de juegos express «crearxcrearxcrear» en la feria JugarxJugar de Granollers este año, y ahora se embarca en la aventura de publicar su primer juego. En la página del proyecto en Verkami irán desvelando paulatinamente las mecánicas y reglas del juego. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.