I Concurso de Protojuegos en Verkami

1183

A través de la plataforma de mecenazgo Verkami, se convoca el I Concurso de Protojuegos, en colaboración con las DAU 2014. El ganador podrá tener una campaña de financiación con un 100% de descuento más el apoyo de una distribuidora y editorial, a parte de 100€ como aportación inicial, que nunca vienen mal. Conozcamos las bases del concurso y a su jurado.

I Concurso de Protojuegos

Siempre digo que iniciativas como esta, tienen que estar a la orden del día y más en nuestro país, en el que todos los aficionados a los juegos de mesa sabemos lo complicado que es, hoy en día, poder sacar adelante un juego o simplemente un proyecto empresarial, anclados por los tiempos que corren y la trayectoria jugona que hay en nuestro país. Aunque bien es cierto, que poco a poco, cada vez contamos con mejores profesionales en el sector como ilustradores, diseñadores, pequeñas editoriales y demás tiendas especializadas.

Este I Concurso de Protojuegos está organizado junto con la plataforma de crowdfunding Verkami y el reconocido Festival de Juegos de Mesa DAU de Barcelona.

El ganador del Concurso tendrá derecho a un descuento del 100% de financiación de su campaña en Verkami, a parte de entrar en contacto con una editorial y distribuidora con las que podrá poner el juego en marcha. Es una oportunidad ideal para todos aquellos (como yo) que tenemos una idea en la cabeza y la queremos ver plasmada sobre un tablero de juego con el que pasar un rato divertido rodeado de nuestros amigos y fomentando la interacción entre jugadores bien sea a través de la estrategia, táctica, memoria, capacidad deductiva o negociadora, mímica, expresión corporal o simplemente suerte en la que estén basadas las mecánicas del juego.

El jurado de este I Concurso de Protojuegos de Mesa está compuesto por seis personalidades dentro del mundo lúdico, como son:

  • Francisco Gallego «PaK»: Creador del juego de cartas Guerra de Mitos.
  • Stephane Cittadino: Fundador del portal 5 Minutos por Juego.
  • Josep Maria Allué: Autor y director de Idea Lúdica.
  • Alex Hidalgo: Cofundador del foro de juegos de mesa y crowdfunding Darkstone y Trun Hunter.
  • Pere Pau Llistosella: Autor de juegos de mesa, editor en Kokorin Games y Looping Games.
  • Simón Blasco: Director del podcast Ojo al Dado y creador del Concurso de Creación y Diseño de juegos de Rol.

Para participar en este I Concurso de Protojuegos, habrá de tiempo hasta el 10 de noviembre para enviar los prototipos a pak@verkami.com. El jurado tendrá en cuenta la originalidad del proyecto, la jugabilidad, adaptación a diferentes tipos de públicos y los valores culturales que transmita el juego.

El jurado probará los 25 primeros prototipos de juegos de mesa inscritos y seleccionará a 5 candidatos a ser finalistas. Una vez jugados estos 5 juegos finalistas, se escogerá a un ganador el próximo 13 de diciembre durante las DAU de Barcelona 2014.

Puedes consultar las bases del Concurso desde este enlace (aquí) y para más información puedes visitar la web de Verkami de este I Concurso de Protojuegos de mesa.

Desde LudoNoticias, queremos desear a todos los participantes mucha suerte con sus proyectos, agradecer el esfuerzo a los seis miembros del jurado y loar acciones como esta para fomentar los juegos de mesa en nuestra sociedad.

 

Fuente: Verkami.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.