I Concurso de Protojuegos en Verkami

4
23

A través de la plataforma de mecenazgo Verkami, se convoca el I Concurso de Protojuegos, en colaboración con las DAU 2014. El ganador podrá tener una campaña de financiación con un 100% de descuento más el apoyo de una distribuidora y editorial, a parte de 100€ como aportación inicial, que nunca vienen mal. Conozcamos las bases del concurso y a su jurado.

I Concurso de Protojuegos

Siempre digo que iniciativas como esta, tienen que estar a la orden del día y más en nuestro país, en el que todos los aficionados a los juegos de mesa sabemos lo complicado que es, hoy en día, poder sacar adelante un juego o simplemente un proyecto empresarial, anclados por los tiempos que corren y la trayectoria jugona que hay en nuestro país. Aunque bien es cierto, que poco a poco, cada vez contamos con mejores profesionales en el sector como ilustradores, diseñadores, pequeñas editoriales y demás tiendas especializadas.

Este I Concurso de Protojuegos está organizado junto con la plataforma de crowdfunding Verkami y el reconocido Festival de Juegos de Mesa DAU de Barcelona.

El ganador del Concurso tendrá derecho a un descuento del 100% de financiación de su campaña en Verkami, a parte de entrar en contacto con una editorial y distribuidora con las que podrá poner el juego en marcha. Es una oportunidad ideal para todos aquellos (como yo) que tenemos una idea en la cabeza y la queremos ver plasmada sobre un tablero de juego con el que pasar un rato divertido rodeado de nuestros amigos y fomentando la interacción entre jugadores bien sea a través de la estrategia, táctica, memoria, capacidad deductiva o negociadora, mímica, expresión corporal o simplemente suerte en la que estén basadas las mecánicas del juego.

El jurado de este I Concurso de Protojuegos de Mesa está compuesto por seis personalidades dentro del mundo lúdico, como son:

  • Francisco Gallego “PaK”: Creador del juego de cartas Guerra de Mitos.
  • Stephane Cittadino: Fundador del portal 5 Minutos por Juego.
  • Josep Maria Allué: Autor y director de Idea Lúdica.
  • Alex Hidalgo: Cofundador del foro de juegos de mesa y crowdfunding Darkstone y Trun Hunter.
  • Pere Pau Llistosella: Autor de juegos de mesa, editor en Kokorin Games y Looping Games.
  • Simón Blasco: Director del podcast Ojo al Dado y creador del Concurso de Creación y Diseño de juegos de Rol.

Para participar en este I Concurso de Protojuegos, habrá de tiempo hasta el 10 de noviembre para enviar los prototipos a pak@verkami.com. El jurado tendrá en cuenta la originalidad del proyecto, la jugabilidad, adaptación a diferentes tipos de públicos y los valores culturales que transmita el juego.

El jurado probará los 25 primeros prototipos de juegos de mesa inscritos y seleccionará a 5 candidatos a ser finalistas. Una vez jugados estos 5 juegos finalistas, se escogerá a un ganador el próximo 13 de diciembre durante las DAU de Barcelona 2014.

Puedes consultar las bases del Concurso desde este enlace (aquí) y para más información puedes visitar la web de Verkami de este I Concurso de Protojuegos de mesa.

Desde LudoNoticias, queremos desear a todos los participantes mucha suerte con sus proyectos, agradecer el esfuerzo a los seis miembros del jurado y loar acciones como esta para fomentar los juegos de mesa en nuestra sociedad.

 

Fuente: Verkami.