Magissa, el juego de rol para los más pequeños a punto de ver la luz

1540
Ilustración del juego de rol Magissa
© Nosolorol ediciones

La compañía española Nosolorol Ediciones ha anunciado la inminente publicación de Magissa, el juego de rol diseñado por «Edanna» R. Patsaki y Fernando R. Reyes y dirigido a los más pequeños de la casa, que correrán aventuras en el mundo de Dyss.

Ilustración del juego de rol Magissa
© Nosolorol ediciones

Magissa es un juego de rol que busca fomentar el que los adultos y niños jueguen, viviendo maravillosas aventuras juntos, pero también enseña a los más pequeños a jugar solos, todo ello basado en su sistema de reglas modulares, que permiten adaptar la dificultad a la edad de los aventureros. La ambientación es realmente curiosa

El mundo de Magissa

En un mundo medieval, antiguo y peligroso, las cosas se complican cuando un fenómeno mágico provoca la desaparición de los adultos de la villa de donde son oriundos los personajes. Descubrir qué ha ocurrido y defenderse de un mundo lleno de amenazas y cosas desconocidas será responsabilidad de los niños del valle. Los protagonistas son aquellos que han decidido asumir tareas de héroe y lanzarse a la aventura para esclarecer qué ha pasado. Quizá sean niños que ya llevan un aprendizaje a sus espaldas o muchachos que se calzan las botas de aventurero sin formación ninguna. Arqueros exploradores, poderosos guerreros, hechiceros, maestros del disfraz y druidas del bosque son las profesiones que adoptan los héroes del valle. También se puede interpretar a los ágiles híbridos gato, elfos escurridizos, alegres faunos ¡o incluso ponis de unicornio!

Ilustración del juego de rol Magissa
© Nosolorol ediciones

El sistema de juego de Magissa utiliza una reserva de dados, a través de tiradas basadas en las habilidades y ventajas de los personajes, se intenta conseguir el resultado más alto posible. El hecho de que se puedan usar cualquier tipo de dados, o incluso monedas, hace que las partidas sean fluidas y que los niños aprendan a interpretar los resultados. El manual permite añadir reglas opcionales, como contar el número de éxitos para saber por cuánto se ha batido la tirada del oponente y graduar la pericia con la que el personaje ha realizado su tarea. En caso de usar dados de 6, 8 o 10 caras, también se contemplan reglas para éxitos y fracasos críticos.

Con Magissa la compañía Nosolorol Ediciones continúa con la línea creada con Pequeños Detectives de Monstruos, trayéndonos otro título que, aunque se ha hecho esperar, es ideal para fomentar la imaginación y el desarrollo de los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.