Battlefleet Gothic: Armada para PC será una realidad

1074

Las compañías Focus Home Interactive y Tindalos Interactive, han anunciado el desarrollo para PC de Battlefeet Gothic: Armada, un juego de estrategia en tiempo real basado en el universo de Warhammer 40.000.

Battlefleet Gothic, Armada, logo

Si eres asiduo lector/seguidor de LudoNoticias, seguro sabrás que esta semana hemos inaugurado una nueva sección llamada, Frikiteca. En ella, pretendemos dar cabida a todas esas noticias un tanto curiosas y/o relacionadas con nuestro hobby que se dan en otros formatos (libros, comic, películas, series de Tv, vídeojuegos etc…) y por lo tanto, se suelen salir de nuestro ámbito diario de los juegos de mesa, wargames o rol. Por ello hemos pensado crear esta nueva sección, expresamente dedicada a ellas y así poder teneros mejor informados de todo lo que también suceda en esos campos. Pues bien, una vez hechas las presentaciones, vamos a ver cómo será Battlefleet Gothic: Armada.

Antes de que nos dé un ataque al corazón, llevarnos las manos a la cabeza y después (inconscientemente), agarremos la cartera, vamos a tranquilizarnos y analicemos fríamente la noticia. Aunque el título lleve la palabra Armada, no hace referencia a ninguna extensión o ramificación del próximo juego de FFG/Edge Entertainment, titulado Star Wars: Armada… Claro, que ahora que lo pienso… una revisión al juego de mesa de Games Workshop, tampoco habría venido mal.

Esa fue mi primera impresión cuando ayer, lo primero que vi fue el logo del próximo pelotazo que estas dos compañías de desarrollo de juegos para ordenador y consolas, anunciaron que van a ponerlo en marcha ¿Estrategia comercial con el añadido de Armada en el título? Puede, aunque son dos sectores lúdicos muy diferentes.

Por el momento se sabe que Battlefleet Gothic: Armada saldrá exclusivamente para PC en breve, aunque todavía no hay fecha confirmada, y que en esta entrega las flotas espaciales que saldrán en el juego serán los Imperiales, Eldars, Orcos y Caos. 

Battlefleet Gothic, Armada, promo1

 El juego será de estrategia en tiempo real, como otros viejos y añorados títulos ya conocidos, del universo Warhammer 40K, Dawn of War I y II, o como el próximo juego anunciado para el universo de Warhammer Fantasy, Total War: Warhammer [aquí].
Según nos anuncian desde Focus Home Interactive, en Battlefleet Gothic: Armada manejaremos la poderosa Armada Imperial en una galaxia hostil y amenazada por la Cruzada del Caos Negro de Abaddon el Saqueador, en batallas espaciales intensas, oscuras y mortales y con el añadido de estas razas características de este universo.
El jugador podrá manejar desde las rápidas fragatas de combate hasta los gigantescos cruceros de batalla, los cuales podremos personalizar a nuestro antojo en todos sus aspectos: armamento, defensa, sistemas de apoyo etc… Además los tripulantes de las naves ganarán experiencia según avancemos en nuestras partidas, lo que nos dará la posibilidad de mejorar progresivamente sus habilidades de combate, aparte de obtener ascensos en la cadena de mando, lo que nos proporcionará mayores ventajas en las luchas contra el enemigo.
Battlefleet Gothic, Armada, promo2
Al ser un juego de estrategia, en Battlefleet Gothic: Armada, tendremos a las cuatro facciones: Imperio, Caos, Orco y Eldar, en una disputa constante por diferentes sectores de la galaxia, por lo que podemos presuponer que el juego tendrá un aire a aquél Dawn of War, en el que a medida que íbamos avanzando en el modo campaña, teníamos que enfrentarnos a estas razas que controlaban dichos sectores, para finalmente acabar con ellas y tener un dominio completo del mapa.
En el apartado visual, el juego nos garantiza un gran potencial y promete sorprendernos gracias a la tecnología utilizada de Unreal Engine 4, con el que los diseñadores pretenden recrear con todo lujo de detalles la grandiosidad y espectacularidad de las batallas intergalácticas de Warhammer 40.000. Desde luego que con estas primeras ilustraciones promocionales, podemos decir que lo han conseguido, pues podemos ver los impresionantes cruceros imperiales lanzando misiles en el entorno caótico de una batalla espacial.
Battlefleet Gothic, Armada, promo3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.