Así son Kite Fight y Hands, los nuevos juegos de White Goblin Games

727

Entre el 28 de enero y el 2 de febrero se celebrará en la ciudad alemana de Nuremberg una nueva edición de la feria de juegos de mesa Spielwarenmesse. Aunque la empresa White Goblin Games no asistirá, sí mostrará dos juegos de cartas gracias Pegasus Spiele, su distribuidora alemana: Kite Fight y Hands.

Kite Fight está diseñado por el estadounidense Jason Kotarski. Hay que aclarar antes de nada que, en realidad, la caja incluye en realidad tres juegos que usan los mismos componentes (cartas de cometa, de viento y de rayo):

  • Catch the Wind – Los jugadores colocan en «el parque» o mesa de juego sus cartas de cometa, intentando situar lo más alto posible las cartas con mayores valores. La primera carta colocada en cada uno de los cuadrantes del parque determina qué cartas se pueden jugar en esa zona.
  • Ride the Skies – Con las cartas de viento en posición, los jugadores deben colocar encima sus cartas de cometa. Pero ojo, ya que la carta de cometa tiene que tener un valor igual a la suma en juego y las cartas adyacentes a ella. Una vez que todas las cartas de viento están cubiertas, se comprueba qué jugador ha puesto más cartas en cada una con el objetivo de quedárselas.
  • Full of Air – Se colocan en la mesa varias cartas de viento, tras lo cual los jugadores se van turnando para colocar sus cartas de cometa en forma de columnas. Cuando una de estas columnas alcanza las diez cartas, el jugador que más cartas haya puesto se lleva la carta de viento. Además, las cartas de rayo permiten fulminar las cartas de los demás para poner una propia.

HandsA modo de curiosidad, Kotarski ha reconocido que diseñó los elementos que componen Kite Fight antes que el juego en sí.

El otro juego de White Goblin Games en la feria, Hands, está diseñado por Chislaine van den Bulk. Se trata de un party game en el que los jugadores deben representar mediante la mímica de sus manos una palabra y encontrar al jugador que tenga la misma. Cada pareja equivale a un punto. Ahora bien, si un jugador hace un símbolo con las dos manos, todos los demás lo deben imitar. El último en hacerlo perderá un punto.

Dejando ya de lado a White Goblin Games y la Spielwarenmesse 2015, a continuación os dejo tres noticias cortas:

  • Luke Laurie y Tom Jolly lanzarán su juego Drill, Baby, Drill! bajo el sello de Minion Games con un nuevo nombre, Energy Empire. En este juego de mesa los jugadores deben construir un imperio bajo tres bases, industria, comercio y gobierno, mientras se aseguran de tener una fuente constante de energía. Conforme avanza la partida el petroleo se vuelve más escaso y, por tanto, caro, por lo que los jugadores deben plantearse rápidamente dar el paso a otra fuente de energía.
  • StoneBlade Entertainment puso a la venta el pasado mes de diciembre la tercera edición de su juego de cartas Ascension: Chronicle of the Godslayer, con el nuevo título Ascension: Deckbuilding Game. Esta nueva edición utiliza el diseño de las cartas de Ascension: Apprentice Edition y cuenta con nuevas ilustraciones y un tablero revisado.

Ascension Deckbuilding Game

  • Y seguimos con StoneBlade. La compañia lanzará en marzo Ascension: Dawn of Champions, una caja que introducirá cartas de campeón (por la descripción al estilo de la modalidad Commander de Magic: The Gathering) y cartas multifacción.

Ascension Dawn of Champions

Fuente: BoardGameGeek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.