Finalmente se ha confirmado: Devir se hace con Homoludicus

1256

El sector de los juegos de mesa va evolucionando y, por lo tanto, aparte de lanzamiento de nuevos juegos e ideas, también se producen movimientos empresariales que son interesantes ya que afectan de forma directa a los jugadores, como es nuestro caso. Y, la que se ha conocido, tiene como protagonistas a Homoludicus y Devir. Nada más y nada menos.

Ya es totalmente oficial, incluso en la página de Facebook de Devir así se anuncia con una foto de la firma del acuerdo, por el que la segunda editora se hace con la primera y, por lo tanto, con todo su catálogo de producto. Es decir, que puede estar germinando un momento en el mercado similar al que en su momento se produjo con las pizzerías. Me explico: que pese a ser un momento bastante bueno para el sector de los juegos de mesa, algunas compañías no aguantan bien la presión y, de esta forma, son absorbidas.

devir_latin_slider

Esto es lo que ha podido pasar en este caso, donde Homoludicus no parece que estuviera en un momento ideal o, al menos, no se ha visto con fuerza para seguir en un mercado donde hay formidables competidores, como es el caso de Devir (sin olvidar a otras editoriales que también son muy potentes, como puede ser Asmodee).

No es algo malo

Sin entrar en las cuentas, que a los jugadores no nos interesan en exceso, hay que decir que la compra por parte de Devir no es algo malo, ni mucho menos. Se han comprometido a mantener el catálogo de juegos de Homoludicus, un diez por esto, y han gestionado el proceso de una forma modélica. Además, esto asegura que “todo queda en casa”, ya que los planes de futuro también seguirán llegando y la empresa comprado no ha caído en manos foráneas.

Otro factor esencial para pesar que es una buena decisión es que la viabilidad de la hoja de ruta, con las modificaciones que sean necesarias, continúa. Y no se debe olvidar que la calidad de los productos de Devir, tanto por contenido como en materiales, está fuera de toda duda. Por lo tanto, mantengo que es una buena decisión.

Logotipo de Homoludicus

Sólo queda despedir a una editorial como Homoludicus, que ha tenido una aventura y que nos ha suministrado juegos tan interesantes como Agricola, Coloretto o Le Havre (y, como mi buen amigo Adrián dice, Ubongo… que nunca debe faltar para reírse un rato). Evidentemente habrá factores económicos y personales complicados, pero a buen seguro que se solucionarán correctamente y Devir llevará a buen puerto la compra. Por cierto, esta última compañía cada vez es más potente, lo que hay que valorarlo como merece y reconocer su buen trabajo.

Ahora nos ponemos el “gorro” de bróker y pensemos cuál será la próxima compra o fusión ya que, en el momento en el que está el sector, a buen seguro que las habrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.