Nominados al Graf Ludo 2014

1458

El Graf Ludo es un galardón donde se premia el mejor diseño gráfico y estético de un juego. Entre los nominados de este año, nos encontramos con tres juegos también nominados al Spiel des Jahres 2014. Repasemos a todos los nominados.

Graf Ludo, logo

El Graf Ludo está otorgado por una de las Asociaciones más importantes del mundo lúdico alemán, la FamilyGames. Este club de juego, se caracteriza por organizar multitud de eventos, seminarios y partidas en diversas ciudades alemanas durante todo el año, donde promueven el juego en familia, tanto para grandes como pequeños, disponiendo de personal docente cualificado para que todo el mundo aprenda a jugar a sus juegos.

En esta séptima edición, entre los nominados al Graf Ludo 2014, (dentro de la categoría juego familiar), también encontramos dos juegos nominados al Spiel des Jahres 2014, y uno en la categoría de juego infantil. Por lo que cualquiera de ellos, en caso de salir vencedor en ambos eventos, será una buena plataforma para darse a conocer mucho más dentro del mundo lúdico.

Nos referimos a Camel Up, que  pronto verá su edición en castellano gracias a Ediciones MasQueOca y Splendor, de la francesa Space Cowboys y editado en nuestro país por Asmodee Ibérica. En cuanto al juego nominado en la categoría infantil, el que también repite es Richard Ritterschlag de la editorial HABA.

Mención a parte merece Mice & Mystics  y de nuevo a Ediciones MasQueOca, ya que pronto tendremos su expansión traducida por dicha editorial y por la doble nominación que supone para sus futuros juegos.

Entre los nominados al Graf Ludo se hace referencia al nombre del artista que ha diseñado la portada del juego, el autor del juego y la editorial (en este caso alemanas). Como hemos diferenciado antes, los Graf Ludo se dividen en dos categorías: Juego familiar, con 6 nominados y Juego Infantil, con otros 6 candidatos.

Los nominados al mejor diseño familiar son:

  • Dennis Lohausen, por Camel Up (de Steffen Bogen, editorial Eggertsspiele)

Camel Up, juego

  • Dennis Lohausen, por Glük auf (La Era del Carbón, Ludonova), (de Michael Kiesling y Wolfgang Kramer, editorial Eggertsspiele)

GlueckAuf, juego

  • John Ariosa, por Maus und Mystik (de Jerry Hawthorne, editorial Spielverlag)

Mice & Mystics, juego

  • Pascal Quidault, por Splendor (de Marc André, editorial Space Cowboys)

Splendor, juego

  • Jarek Nocon, por Fungi (de Brent Povis, editorial Pegasus)

Fungi, juego

75020_MAEDN_Deckel.indd

Y los seis nominados a mejor diseño para Juego Infantil son:

Richard Ritterschlag, juego

  • Michael Menzel, por Tambuzi (de Günter Burkhardt, editorial HABA)

Tambuzi, juego

Gruselrunde-zur-Geisterstunde, juego

  • Franz Vohwinkel, por Feuerdrachen (de Carlo Emanuele Lanzavecchia, editorial HABA)

Feuerdrachen, juego

  • Johann Rüttinger (diseño gráfico) y Gianluigi Pescolderung (ilustraciones), por Jetzt fahrn wir übern See… (de Alex Randolph, editorial Drei Hasen in der Abendsonne)

Jetzt fahrn wir übern See... juego

  • Doris Matthäus, por Koboldbande (de Gina Manola, editorial Amigo)

Koboldbande, juego

Mucha suerte a todos ellos, y si me permitís mis favoritos son: Mice & Mystics y Splendor…¿Y el tuyo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.