Y los nominados al Spiel des Jahres 2014 son…

1160
logo del Spiel des Jahres 2014

Se acaban de anunciar, a través de la propia web de Spiel des Jahreslos nominados al Mejor Juego del Año 2014. Entre ellos podemos ver que hay algún juego que os hemos presentado y otros que están por salir al mercado español y traducidos a nuestro idioma. Conozcamos cuales son y al resto de los nominados.

Spiel des Jahres 2014, logo

Como todos sabréis, el Spiel des Jahres o Juego del Año, es uno de los galardones más importantes dentro del mundo lúdico que se le puede conceder a un juego y que se lleva concediendo desde 1979. El objetivo de este premio no es otro que fomentar los juegos de mesa como bien cultural, haciendo que cada vez esta forma de ocio alternativo tenga más y más adeptos.

Muestra de ello son las nuevas editoriales que surgen en el mercado o personas independientes que intentan sacar su proyecto utilizando las conocidas plataformas de financiación de crowdfunding. Acciones como la nueva línea editorial de Ediciones MasQueOca (aquí) o nuevos prototipos como el juego de Essen (aquí), hacen que poco a poco lo que empezó siendo como un sueño, se vaya transformando en una realidad.

Este año entre los nominados al Spiel des Jahres 2014 tenemos a algún conocido del que ya os hemos hablado (aquí) y mostrado cómo se juega (aquí). Nos referimos a Splendor de la editorial Space Cowboys y que en España está editado por Asmodee Ibérica. Editorial que está de enhorabuena ya que otro de sus nominados, el Concept, también será editado en castellano como ya os dijimos (aquí).

Otro de los nominados será Camel Up y que como ya os dijimos (aquí), pronto lo tendremos en una edición en castellano, gracias a Ediciones MasQueOca.

Caja de Splendor

Caa del juego de mesa Camel UpPero conozcamos cuales han sido los nominados al Spiel des Jahres 2014 en sus diferentes categorías:

Nominados al Kinderspiel des Jahres 2014 o Juego para niños:

Nominados al Kennerspiel des Jahres 2014 o Juego avanzado:

Desde LudoNoticias, les queremos dar la enhorabuena a todos ellos por sus nominaciones y desearles mucha suerte en el resultado final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.