Alone, un juego semi-cooperativo donde las tornas se cambian

2038
Arte de Alone

La compañía italiana Horrible Games ha lanzado una campaña de financiación para producir su nuevo juego, titulado Alone. Diseñado por Andrea Crespi (Potion Explotion) y Lorenzo Silva (Dungeon Fighter, Steam park) a falta de 22 días para que termine el kickstarter, el juego está a punto de conseguir su objetivo.

Portada de Alone

Alone es un juego de mesa semi cooperativo diseñado para 2 a 4 jugadores. En esta ocasión las tornas cambian ya que un héroe solitario se enfrenta hasta tres villanos que intentan evitar que consigan su objetivo. Si amigos, en esta ocasión los buenos están solos y los villanos intentan hacer sushi de astronauta, como bien le gusta a nuestro amigo Ivan.

Alone, una linterna y tu ingenio las armas contra el mal

Nuestro pobre protagonista se encuentra en un mapa del que solo puede ver lo que su linterna ilumina. Por el contrario, las fuerzas antagonistas cuentan con una pantalla al estilo director de juego de rol, con el mapeado completo y su imaginación para preparar todo tipo de trampas y monstruos para acabar con el aguerrido explorador.

Al contrario que otros juegos de este tipo, siempre es el turno del explorador. Los jugadores que manejan los monstruos solo pueden reaccionar a las acciones del héroe, interrumpiendo su estrategia.

Pantalla del jugador malvado de alone

El jugador solitario cuenta con una serie de puntos de acción que puede utilizar para explorar, moverse, atacar y usar objetos. Cuenta con un radar que le permite calcular la distancia hasta su punto de destino e intentar adivinar donde le espera el susto o muerte. También puede realizar acciones de ingeniería con los que modificar su entorno y mejorar sus herramientas.

El juego está dividido en escenarios con un fuerte componente narrativo, dependiendo del éxito o fracaso del héroe, los diferentes bandos lo tendrán más fácil o difícil según se va desarrollando la historia

Un vistazo a la campaña de Kickstarter

Para ponerlo fácil solo hay dos niveles de aportación. El primero por 70 Euros nos pone el juego con todas las recompensas que se desbloqueen. El segundo nivel de aportación incluye tableros en 3D de resina y los tenemos al módico precio de 350 Euros. A esto hay que sumarle los gastos de envío que se encuentran entre 15-25 euros en el caso de Europa.

miniaturas de Alone

La mecánica es original, el juego incluye miniaturas y un cuidado diseño gráfico. El libro de escenarios y su carácter narrativo es un plus, aunque habrá que ver si este Alone tiene una rejugabilidad decente. La fecha estimada de entrega es abril de 2018, mientras tanto podéis encontrar toda la información en la página de la campaña de kickstarter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.