Ultimate Mafia, el juego con más jugadores

1962

Quedan 18 días para que el proyecto de Ted Alspach, creador de la editorial Bézier Games, Ultimate Mafia termine en Kickstarter. Habiendo alcanzado un tercio de la financiación necesaria, parece que la idea de un party game basado en el sistema de Ultimate Werewolf en el que puedan participar 55 jugadores no ha resultado muy atractiva.

Ultimate Mafia es el último proyecto de Ted Alspach para su editorial Bézier Games. El autor es conocido por Suburbia y Ultimate Werewolf. Ultimate Mafia se basa en la idea de este último título. El objetivo del juego es formar grupos secretos entre los jugadores para eliminarse entre sí. Cada jugador recibe una carta de rol que le identifica como parte de la mafia o como un ciudadano de a pie. Los miembros de la mafia se conocen entre ellos mientras que los ciudadanos deberán adivinar quiénes pertenecen a la mafia y quiénes son ciudadanos de bien.

Portada de Ultimate Mafia

Cada día los ciudadanos se reúnen y deciden entre todos a qué jugador van a linchar, normalmente un sospechoso de pertenecer a la mafia. Por su parte, los mafiosos también eligen un jugador al que liquidar. La partida continúa de esta manera hasta que solo queden los miembros de uno de los bandos.

Cartas de rol de Ultimate Mafia

Además mafiosos y ciudadanos, existen en el juego personajes adicionales como el doctor, que visita a un jugador cada noche en caso de que necesite ser salvado de la amenaza de la mafia o el detective, que cada noche puede dar un vistazo a la carta de uno de los jugadores, así hasta cuarenta roles diferentes que dan salsa al juego. Podéis encontrar más información en la página del proyecto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.