InicioJuegos de CartasLife is Pain, el juego donde cada turno hay un perdedor

Life is Pain, el juego donde cada turno hay un perdedor

-

- Advertisement -

Life is Pain es un party game diseñado para 3 a 8 jugadores, con una edad recomendada que oscila entre los 13 y los 18 años dependiendo de la versión, ideado para jugarse en una serie de rondas rápidas.

El público objetivo es muy similar al de juegos de cartas como Cards Against Humanity. Está pensado para ser un juego que la gente lleve a las reuniones y juegue durante una hora más o menos. No vemos otros juegos como Cartas contra la Humanidad como competidores, porque la mayoría de la gente comprará varios juegos que están en línea con su humor, y el humor de este juego es muy sarcástico, contundente, y puede ser descrito como anti-humor.

Todas las cartas del juego contienen descripciones de diferentes «desgracias» por los que todos pasamos en la vida cotidiana. Hay 10 categorías que van desde una mala decisión financiera, hasta experiencias sexuales incómodas, pasando por recuerdos infantiles reprimidos, y mucho más.

- Advertisement -

Cartas de life is Pain

Un juego divertido pensado para que los jugadores disfruten aunque el humor no fuera del todo adecuado para ellos. Por esta razón, el juego sigue funcionando incluso si se ignoran los chistes y las descripciones.

Life is Pain, no hay ganadores, sólo perdedores

Las cartas se distribuyen equitativamente entre el grupo de jugadores y éstos se turnan para robar a ciegas las cartas de los demás mientras intentan conseguir parejas. Los jugadores se descartan de sus parejas hasta que sólo queda un jugador con una carta, la carta «F*ck You» que señala al perdedor.

El jugador que termina la ronda con esa carta debe robar de un mazo de «castigos». Cada uno de ellos puede considerarse como un reto, ya que en última instancia, habrá una tarea que el jugador perdedor deberá realizar.

Portada de Life is Pain

El castigo puede ser una tarea que el jugador complete por sí mismo, puede requerir la participación del resto del grupo, e incluso puede ser un castigo continuo que clasificamos como «sufrimiento prolongado». Un ejemplo de castigo estándar sería comer una combinación de alimentos poco apetecible o publicar algo vergonzoso en las redes sociales, mientras que un ejemplo de castigo de sufrimiento prolongado sería llevar la ropa del revés.

La mayoría de las cartas y castigos del juego se considerarían PG-13, pero hay planes para diferentes ediciones y expansiones que llevarían esa calificación a una R

Life is Pain esta diseñado por Anthony y Jackson y buscarán convertir el juego en realidad gracias a una campaña de financiación en kickstarter. Aunque la fecha de la campaña no se conoce con exactitud, comenzará antes de que termine 2022.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias