InicioNoticiasHuang, Phalanx reedita Yellow & Yangtze

Huang, Phalanx reedita Yellow & Yangtze

-

- Advertisement -

Huang es el título de la reedición de Yellow & Yangtze, la «secuela» del juego de mesa Tigris & Éufrates, Phalanx lanzará una campaña de crowdfunding para financiar esta nueva versión.

Huang es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración aproximada de unos 90 minutos.

Publicado en 2018 como una especie de sucesor del título de Reiner Knizia, Yellow & Yangtze cambiaba el tablero cuadriculado de Tigris & Euphrates por uno hexagonal, los monumentos por pagodas, y suavizó ligeramente el combate entre jugadores, facilitando la recuperación de los derrotados.

- Advertisement -

El giro de puntuación característico, en el que los jugadores sólo cuentan el número de puntos acumulados por su puntuación más baja de cuatro colores diferentes, que representan distintos elementos de la civilización, se mantuvo, además de añadir puntos comodín que facilitaba el equilibrio.

Tablero del juego de mesa Huang

Huang, mantén tu reino en equilibrio evitando guerras y revueltas.

Yellow & Yangtze solo tuvo una única tirada de la mano de Grail Games que se agotó rápidamente. Tigris & Euphrates también quedó descatalogado después de que Z-Man Games decidiera poner fin a su línea de «Euro Classics«, que incluía cinco títulos de Knizia, a principios de 2021.

En abril de 2021, Grail Games también anunció que había cancelado las reimpresiones y las nuevas ediciones de los juegos de Knizia, achacando la medida a las bajas ventas. Sin embargo, el diseñador declaró durante el verano que la decisión de retirar los juegos había sido suya, acusando a Grail Games de «comunicación engañosa» y diciendo que los múltiples incumplimientos de contrato habían llevado a la cancelación de las licencias, volviendo los derechos de los juegos de Knizia publicados por la empresa al autor.

La editorial Phalanx, el estudio responsable de Mundodisco: Ankh-Morpork y el próximo juego de la guerra de Vietnam Purple Haze, volverá a editar Yellow & Yangtze aunque con un cambio de nombre como Huang.

Miniaturas del juego de tablero Huang

Este nuevo título parece una referencia a la ambientación del juego en la China de los Estados Combatientes y no a los dos ríos que atraviesan el país. Huang parece traducirse como «amarillo» o «emperador», dependiendo de los caracteres utilizados y, viendo el diseño minimalista de la portada del juego, parece hacer referencia a lo segundo.

La editorial tiene previsto lanzar un Kickstarter a principios de 2023, incluyendo una edición de lujo que sustituirá las fichas de líder del juego por cinco miniaturas que representan los animales antropomórficos del zodiaco chino.

Phalanx tiene previsto tres expansiones para Huang, la primera será un Palacio Real que actuará como una miniatura de pagoda única con sus propias reglas, mientras que las dos restantes se desvelarán durante la campaña de financiación.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias