InicioNoticiasAccess+ Studio, una nueva apuesta por la accesibilidad por parte de Asmodee

Access+ Studio, una nueva apuesta por la accesibilidad por parte de Asmodee

-

- Advertisement -

La compañía Asmodee ha anunciado Access+ Studio, un estudio de juegos de mesa que adapta los títulos de éxito de la editorial para que sean más accesibles a los jugadores con discapacidades cognitivas.

En un comunicado de prensa oficial, Asmodee ha dado más detalles sobre la apertura de Access+ Studio. Según Asmodee, este nuevo estudio es el primero de su clase, ya que adaptará juegos de mesa para jugadores con discapacidades cognitivas que afectan al habla, la relación social, la atención, el control emocional, la planificación y la memoria.

Como parte de la creación del estudio, Asmodee consultó a un comité externo de profesionales expertos en atención. Como parte de esa consulta, se citaron varios estudios que demostraban cómo el uso de juegos de mesa y de tablero en un contexto terapéutico puede mejorar la calidad de vida de las personas mayores con demencia, así como la salud emocional en general.

Access+ Studio, una nueva herramienta contra el deterioro cognitivo que utiliza los múltiples beneficios de los juegos de mesa

- Advertisement -

Uno de los estudios llega incluso a la conclusión de que los juegos de mesa parecen dar mejores resultados que los juegos digitales cuando se trata de enseñar habilidades sociales a personas con espectro autista.

«A lo largo de varios años, Asmodee ha invertido en investigación científica para demostrar el impacto social que pueden tener los juegos de mesa«, dijo Mikaël Le Bourhis, director de Asmodee Research. «Ahora estamos preparados para poner en práctica esa investigación con Access+ Studio, creando juegos que no sólo son divertidos de jugar, sino que proporcionan beneficios reales y probados a las personas con necesidades especiales, empezando por el deterioro cognitivo«.

Primeros juegos de Access+ Studio

En cuanto a los primeros proyectos de Access+ Studio, adaptarán tres de los juegos de mesa más populares de Asmodee. Esos títulos son Dobble!, Timeline y Cortex, respectivamente.

Los cambios en estos juegos de mesa incluirán cartas más grandes y fáciles de sujetar, así como niveles de dificultad adicionales y reglas adaptadas. Incluso incluirán un modo «para un solo jugador» con el fin de fomentar la autonomía individual. Estas versiones más accesibles estarán disponibles en Bélgica, Canadá y Francia a finales de 2022 y se lanzarán en todo el mundo a lo largo de 2023.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias