Crescent Moon, un juego despiadado de poder y política.

260
Detalle de la Portada de Crescent Mooon

Crescent Moon es el nuevo título que ha anunciado la editorial Osprey Games. Estamos ante un juego diseñado por Steven Mathers y que llegará al mercado el próximo mes de junio

Crescent Moon es un juego de mesa diseñado para 4 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 150 y los 180 minutos.

Los jugadores asume el papel de uno de los cinco personajes radicalmente asimétricos, cada uno con sus propios objetivos que cumplir, acciones únicas que utilizar y poderes especiales que cambian el juego. Construye relaciones simbióticas con tus aliados, socava a tus rivales y elige sabiamente a tus amigos y enemigos.

Componentes de Crescent Moon

A medida que el sol se eleva sobre los desiertos, ríos y oasis del Califato, se ha roto un delicado equilibrio. Como una de las muchas potencias rivales de la región, ahora tienes la oportunidad de alterar el curso de la historia y hacerte con el poder. El ambicioso sultán se sienta en un palacio dorado, presidiendo grandes obras de arquitectura. El reservado Murshid trabaja para socavar encubiertamente a las autoridades centrales a través de una amplia red de agentes.

Las tribus errantes de los nómadas pretenden sembrar la discordia para asegurar el empleo de sus experimentados ciudadanos mercenarios. Las fuerzas devastadoras del Señor de la Guerra recorren la tierra, persiguiendo promesas de saqueo. Y, ante el caos y la incertidumbre, el Califa pretende preservar el orden mediante el poderío militar. ¿Conseguirás navegar con éxito por esta red de rivalidades y ascender a la prominencia, o te pelearás con tus adversarios menores y te desvanecerás en la oscuridad?

Crescent Moon, un ambicioso juego de control de área asimétrico de tensas negociaciones.

En Crescent Moon las partidas se desarrollan a lo largo de tres años, o cuatro años en su versión más larga. Cada año, los jugadores realizarán una serie de acciones que pueden ser: desplegar nuevos ejércitos, reclutar mercenarios, construir fortificaciones y asentamientos, conquistar nuevas tierras, expandir su influencia y mucho más.

Cada personaje tiene un conjunto único de habilidades y acciones disponibles, que darán forma a su estrategia, ya sea el Sultán, que no puede levantar su propio ejército y debe depender de los mercenarios, o el Murshid, que puede utilizar su influencia política para interferir en las batallas de otros personajes.

Portada de Crescent Moon

Los jugadores pueden comprar potentes cartas de poder, que representan estratagemas, sabios consejeros y unidades especializadas en un mercado compartido por todos los jugadores. Al final de cada ejercicio, los jugadores obtienen puntos según los objetivos de su personaje, aquel que haya conseguido la mayor puntuación al finalizar la partida, será el vencedor.

Osprey Games, editorial responsable de publicar la serie Undaunted, lanzará al mercado Crescent Moon en verano, en una edición en inglés. La compañía se ha apoyado en varios partners españoles para publicar sus juegos en nuestro país, por lo que hemos preguntado a la empresa y ampliaremos la noticia cuando tengamos más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.