En una entrevista entre los co-creadores de Undaunted, David Thompson y Trevor Benjamin, junto con Wargamer, se ha revelado que el próximo juego de mesa saldrá a la venta en algún momento del próximo año.

Thompson y Benjamin lo desvelaron en una entrevista durante Aw Shux 2021, una convención online organizada por el canal de Youtube Shut Up and Sit Down, la última entrada de la serie Undaunted será «súper, súper grande«, según sus autores, y podría basarse en una de las dos posibles temáticas solicitadas por los fans, entre ellas «el Teatro del Pacífico y el Frente Oriental o Stalingrado«.

Thompson admitió en la entrevista con Wargamer que la próxima entrada en la serie de juegos de mesa de construcción de mazos había resultado difícil de realizar debido a su gran tamaño: «es un proyecto que casi nos mata«, dijo, «era el más loco, el que nos derrite el cerebro, el de mayor alcance«.

Según los co-creadores, no bastaba con «volver a tematizarlo con muy pocos cambios«, sino que «tiene que ser significativamente diferente» para que Thompson y Benjamin estén contentos con el juego.

Partida a Undaunted: North Africa
©Nick Skordos

Esta nueva entrega de Undaunted es un proyecto que casi nos mata, es el más loco, el que nos derrite el cerebro, el de mayor alcance

El trabajo de diseño de la nueva entrega de Undaunted ya se ha completado, y Thompson ha insinuado que el título de mesa se ajustará al calendario de lanzamientos habitual de la serie: «ha habido un lanzamiento entre la Gen Con y la Essen Spiel; ha habido un año de diferencia entre cada uno«.

Undaunted es una serie de wargames de escaramuzas que comenzó con Undaunted: Normandy de 2019, un título ambientado en la Segunda Guerra Mundial en el que dos jugadores asumen los papeles de los Aliados o del Eje.

En el juego, los jugadores mueven y despliegan sus diversas unidades utilizando las cartas de su mazo, y deben cumplir ciertos objetivos para asegurarse la victoria.

Partida a Undaunted: Normandy
© Good Ol’ Max

La secuela Undaunted: North Africa, que cambió el escenario del juego para centrarse en la campaña del norte de África entre las fuerzas italianas y el grupo británico Long Range Desert. Con la segunda entrada se introdujeron vehículos, junto con objetivos de misión únicos para cada bando del conflicto y también unidades totalmente diferentes.

La primera expansión de la serie, llamada Undaunted: Reinforcements saldrá a la venta el 25 de noviembre y añadirá varias unidades y escenarios nuevos para que los jugadores los experimenten, así como un modo de juego en solitario creado por el diseñador de Anachrony Dávid Turczi.

Al parecer, ya se está desarrollando una cuarta entrega de la serie Undaunted, y Thompson y Benjamin han confirmado que están trabajando en otro juego y que «incluso están pensando en el siguiente lanzamiento«, según la entrevista de Wargamer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.