InicioJuegos de MesaMalas compañías, consigue la banda de criminales definitiva

Malas compañías, consigue la banda de criminales definitiva

-

- Advertisement -

Asmodee Iberica Publica Malas Compañías, el juego de mesa co-diseñado por Kenneth Minde, Eilif Svensson, Kristian Amundsen Ostby y que llegará al mercado el próximo mes de mayo.

Malas Compañías es un juego de mesa diseñado para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 45 minutos.

¿A quién vas a reclutar para tu banda? ¿A un experto en forzar cerraduras? ¿A una musculitos? ¿A un conductor para salir pitando? ¿O quizá a un tipo con una gaviota en la cara? ¡Deja salir al criminal que llevas dentro y recluta la banda de delincuentes que siempre quisiste tener!

Bad Company es un juego con muy poco tiempo de inactividad. También incluye un modo en solitario en el que intentas ser más astuto que la policía.

- Advertisement -

Cada jugador tiene un tablero con 11 miembros de la banda. Puedes mejorarlos colocando cartas superpuestas en ellos. De este modo, la apariencia visual de los miembros de tu banda cambia a medida que ganan más habilidades.

En cada ronda, el jugador activo tira cuatro dados y los divide en dos pares, pudiendo pagar monedas para volver a tirar. Cada par de dados activa un miembro de la banda en el tablero del jugador activo. Todos los demás jugadores pueden utilizar uno de los pares para activar un solo miembro de la banda en sus propios tableros.

Componentes de Malas Compañías

Malas Compañías, consigue tu propia banda, completa los atracos y escapa de la policía

La activación de un miembro de la banda proporciona los recursos necesarios para completar los atracos, el dinero para mejorar a los miembros de tu banda o para hacer avanzar tu coche por la ciudad, acción que tendrás que realizar porque necesitas adelantarte a la policía para recoger el botín a lo largo de la ruta que recorre ciudad.

Ganas puntos completando atracos, mejorando tu banda y conduciendo tu coche por la ciudad. Además, cuando completamos determinados atracos, obtendremos habilidades especiales en torno a las cuales puedes construir tu estrategia.

El juego termina cuando un jugador completa su sexto golpe, o cuando cualquier coche llega al muelle de la ruta de la ciudad, en ese momento se cuentan los puntos de victoria y aquel jugador con la mayor cantidad es el vencedor de la partida.

Portada de Malas Compañías

Malas Compañías ha sido co-diseñado Kenneth Minde, Eilif Svensson, Kristian Amundsen Ostby, autores de Automania, Santa María y Trails of Tucana. A los pinceles encontramos a Gjermund Bohne, responsable del arte de los títulos ya mencionados y de Riverside, entre otros.

Malas compañías es el primer título de Aporta Games que distribuye Asmodee Iberica. Además de los anteriores juegos, la editorial noruega también es responsable de la publicación de The Magnificent o Capital Lux.

Asmodee Iberica tiene previsto publicar Malas Compañías a finales del mes de mayo, siempre que no haya ningún imprevisto o retraso con la impresión o el transporte.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias