InicioJuegos de MesaAhoy, conocemos más detalles del juego de Leder Games

Ahoy, conocemos más detalles del juego de Leder Games

-

- Advertisement -

Ahoy es el próximo título del estudio de Root, Leder Games, y la editorial ha desvelado más detalles sobre este juego naval

Ahoy es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con partidas de una duración aproximada de una hora, donde los jugadores toman el papel de los líderes de varias organizaciones marítimas, rivales entre si.

El título fue anunciado por primera vez por Leder games en enero de 2021, los jugadores dirigirán a sus marineros con el objetivo explorar y controlar las zonas marítimas, enfrentarse a las organizaciones rivales y, de paso, realizar un poco de contrabando.

- Advertisement -

Cada jugador tendrá acceso a diferentes habilidades y objetivos dependiendo de la facción que decidan controlar. Al ser un juego asimétrico, similar a Root, los jugadores tendrán una experiencia diferente gracias a que cada organización es única.

Componentes de ahoy
Ahoy, Leder Games, 2022 — mock-up at GAMA Expo 2022
© W. Eric Martin

Ahoy, cuatro facciones en lucha por el dominio de los mares

El tablero inicial de Ahoy se compone de una serie de losetas dispuestas en una cuadrícula de dos por dos, en la que cada ficha representa diversos elementos como agua, tierra u otros iconos que permitirán a los jugadores hacer diferentes cosas cuando caigan en ellas.

En una partida completa de cuatro jugadores dos de ellos, reveladas como El Escuadrón de Aletas Azules y La Unión de Moluscos, lucharán por controlar las distintas zonas del terreno, mientras que los otros dos competirán por encontrar y pasar de contrabando determinadas mercancías.

Las organizaciones de La Unión y El escuadrón querrán dar la vuelta a las losetas para encontrar los diferentes elementos del terreno que deben controlar, instigando el combate de naves con su rival para quedarse con la ficha objetivo.

Componentes de ahoy
Ahoy, Leder Games, 2022 — mock-up at GAMA Expo 2022
© W. Eric Martin

Los jugadores de las otras dos facciones de Ahoy buscarán los elementos que necesitarán transportar a partes específicas del tablero para conseguir sus propósitos. Aquel que consiga cumplir primero todos sus objetivos será el ganador de la partida.

En una partida de Ahoy para dos jugadores, sólo se utiliza la Escuadra de Aletas Azules y la Unión de Moluscos.

Ahoy ha sido creado por Greg Loring-Albright, el diseñador del juego de mesa para dos jugadores Leviathan, en el que los jugadores utilizan una baraja de cartas para luchar en un combate naval, y co-diseñador del revolucionario juego de mesa temático Bloc by Bloc: Uprising. Kyle Ferrin, el ilustrador de Oath, es el encargado del arte del título.

Además de Root y Ahoy, Leder Games es responsable de la publicación de títulos como el juego de construcción de mazos Fort y el próximo Arcs: Collapse y Conflict in the Void.

La editorial no ha confirmado la fecha exacta de la publicación de Ahoy ni el precio de venta al público, aunque saldrá a la venta en algún momento de este año.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias