InicioJuegos de MesaMy Island, el nuevo juego de mesa de Reiner Knizia

My Island, el nuevo juego de mesa de Reiner Knizia

-

- Advertisement -

Kosmos ha anunciado My Island es el nuevo título legacy de Reiner Knizia, prolífico autor de multitud de juegos de mesa como Lost Cities, y que cuenta con el trabajo gráfico de Michael Menzel.

My island es un juego de mesa legacy diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, con partida de una duración aproximada de apenas media hora.

Podemos decir que My Island es la continuación del juego de mesa My City, publicado en 2020, un juego de mesa en el que los jugadores intentan conseguir el mayor número de puntos posible desarrollando sus respectivas metrópolis.

- Advertisement -

En My Island los jugadores intentan desarrollar una isla entera, construyéndola y haciéndola crecer mediante una colección de hexágonos conectados. A lo largo de la partida decidirán la historia de sus islas, darán forma a su paisaje e incluso descubrirán secretos en sus arenas.

A lo largo de 24 sesiones, los jugadores se encontrarán con varias reglas y componentes nuevos que cambiarán la forma en que interactúan con su isla. Todavía no se han confirmado los detalles de estas mecánicas de juego y materiales variables, pero permitirán a los jugadores realizar cambios permanentes en su isla que afectarán a sus opciones posteriores.

My Island, crea y desarrolla tu isla, decide su historia y descubre sus secretos

Portada de My Island

My City, el juego en el que está basado el próximo título, es un juego de mesa en el que los jugadores establecen y hacen crecer sus propias ciudades a lo largo de varias fases del juego.

Una partida de My City comienza con los jugadores decidiendo el diseño de sus ciudades, antes de hacerlas avanzar a través de fases preindustriales y luego industriales. Dentro de cada episodio, podrán personalizar sus respectivas ciudades añadiéndoles nuevos elementos, así como introduciendo nuevas cartas.

Los aspectos que los jugadores decidan añadir a sus ciudades determinarán las opciones que tendrán en episodios posteriores, y sus ciudades se trasladarán a cada nueva partida. Al final de la campaña, el jugador que haya conseguido más puntos con su ciudad será el ganador.

Si giramos el tablero de juego, los jugadores pueden experimentar una versión rejugable de My City, que elimina todos sus elementos legacy, y donde tendremos que jugar los cuatro primeros episodios, para desbloquear todo lo necesario para disfrutar de la versión rejugable.

My City fue nominado al Spiel des Jahres en 2020, el mayor galardón que puede recibir un juego de mesa, pero perdió ante Pictures.

Además de Lost Cities, My Island y My City, Knizia también es conocido por diseñar otros títulos como Tigris & Euphrates, junto con el juego cooperativo The Lord of the Rings y varios juegos de mesa de subastas como Modern Art y High Society, o el recientemente anunciado Mille fiori

Kosmos es el editor responsable de la publicación de My Island, además de la mayoría de juegos listados en el artículo, el título saldrá a la venta este año, en una edición en alemán, con la fecha y el precio de venta al público aún por determinar.

En cuanto a una posible edición en castellano, Devir es la compañía que ha publicado en nuestro país My City, así como la mayoría de los juegos de Kosmos, aún es pronto para poder asegurar una edición en nuestro idioma del nuevo juego de Reiner Knizia, aunque nos hemos puesto en contacto con la editorial y actualizaremos la noticia en cuanto tengamos más información.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias