InicioJuegos de MesaThorgal The Board Game, Portal Games prepara la adaptación del comic

Thorgal The Board Game, Portal Games prepara la adaptación del comic

-

- Advertisement -

Thorgal The Board Game es el nuevo juego de mesa que prepara Portal Games, el estudio detrás de Detective: A Modern Crime Board Game.

Thorgal The Board Game es un juego de tablero cooperativo diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, uy con partidas de una duración variable que oscila entre los 90 y los 120 minutos.

El nuevo juego de tablero esta directamente en la serie de cómics franceses protagonizada por un poderoso guerrero criado por vikingos. Los jugadores se convierten en personajes importantes del universo Thorgal, como el propio Thorgal y su esposa, Aaricia, su hijo Jolan y su compañero Kriss, mientras se embarcan en diversas aventuras.

- Advertisement -

A lo largo de una serie de 10 escenarios, cada uno de los cuales puede llevar hasta dos horas en completarse, los jugadores explorarán el antiguo mundo de los vikingos, encontrando por el camino mitología nórdica, elementos de la Atlántida e incluso aspectos de la ciencia ficción.

En cada escenario, los jugadores tratarán de completar una serie de objetivos, algunos de los cuales estarán inicialmente ocultos, repartidos por el mapa. Mientras trabajan para conseguir estos objetivos, pueden encontrarse con misiones secundarias, así como con varios personajes del universo del comic.

Thorgal The Board Game, una aventura de 10 escenarios re-jugables

Portada del juego de Tablero Thorgal The Boatrd Game

Los jugadores pueden viajar como un solo grupo o pueden dividirse para cubrir más terreno. En cada turno el jugador activo elige una acción a realizar, y todos los demás jugadores pueden realizar una versión más débil de la misma. A medida que avanzan en el juego, mejoran las habilidades de sus personajes con la experiencia que han acumulado y compran nuevo equipo.

Además de completar sus objetivos, tendrán que tomar varias decisiones narrativas que pueden afectar a lo que ocurra más adelante. La historia general de cada escenario está grabada en piedra, pero los detalles son aleatorios en cada partida. Las decisiones morales que pueden tomar durante un escenario serán diferentes entre las distintas partidas, lo que proporciona una experiencia única cada vez.

Thorgal The Board Game ha sido creado por Joanna Kijanka, co-diseñadora del juego cooperativo Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island e Imperial Settlers: Empires of the North, Jan Maurycy y Rafal Szyma, con una portada creada por Frédéric Vignaux, el ilustrador original de la serie de cómics Thorgal.

Además de Detective: A Modern Crime Board Game y Thorgal The Board Game, Portal Games es responsable de la publicación de los ya mencionados Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island e Imperial Settlers: ¡Empires of the North, así como la serie de miniaturas de ciencia ficción Neuroshima Hex!

Thorgal es una serie de cómics en francés del escritor belga Jean Van Hamme y el artista gráfico polaco Grzegorz Rosiński, que comenzó en 1977, y se centraba en las aventuras de un guerrero nórdico criado por vikingos. La serie está considerada como una de las franquicias de cómics en lengua francesa más populares, con varios arcos argumentales traducidos al inglés y un videojuego llamado Thorgal: Curse of Atlantis, publicado por la editorial Le Lombard en 2002.

Thorgal The Board Game buscará la financiación necesaria para convertirse en realidad a través de una campaña de mecenazgo en Gamefound que dará comienzo en mayo, llegando el juego al mercado en 2023.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias