Ascension Tactics convierte el juego de cartas en uno de miniaturas

Logotipo del juego de mesa Ascension Tactics

Co-creado por los antiguos profesionales de Magic: The Gathering, Justin Gary, Rob Dougherty y Brian Kibler, Ascension es un juego de construcción de mazos donde los jugadores forman su baraja individual para derrotar a los monstruos y ganar más puntos de honor que sus oponentes.

El juego de cartas original ha recibido más de 20 expansiones desde su lanzamiento en 2010. Sin embargo, Ascension Tactics lleva el título en una dirección completamente nueva en forma de un cruce de su juego principal de construcción de mazos con un juego táctico de miniaturas.

Partida a Ascension Tactics

En Ascension Tactics, los jugadores siguen adquiriendo cartas de una fila central para ir construyendo y personalizando gradualmente su baraja. Aunque en esta ocasión los naipes se utilizan para controlar las miniaturas de los campeones en un tablero hexagonado.

Los campeones, que incluyen varios personajes del juego de cartas, compiten para controlar el tablero equipando objetos, usando potenciadores y derrotando a los monstruos.

Ascension Tactics, un título que aúna la mecánica de construcción de mazos y las estrategia de un juego de miniaturas

El juego de miniaturas incluye cuatro modos de juego, incluyendo la opción de jugar en una campaña, enfrentarse con hasta otros tres jugadores o experimentar Ascension Tactics como un juego cooperativo o para un solo jugador. Un modo opcional de drafting permite a los jugadores entrar en un escenario con un mazo ya preparado.

Portada del juego de tablero Ascension Tactics

Ascension Tactics ha sido diseñado por el co-creador del juego original, Justin Gary, que también trabajó en el juego de miniaturas World of Warcraft, y Ryan Sutherland, un diseñador de la editorial Ascension, Stone Blade Entertainment.

El juego está actualmente plena campaña de kickstarter habiendo sobrepasado su objetivo en tres horas. La campaña estará activa hasta el 7 de agosto, y el juego llegará a los mecenas en agosto de 2021. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de Ascension tactics.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.