InicioJuegos de CartasSecret Hitler XL, tiempo de cambios en la rusa de los Zares

Secret Hitler XL, tiempo de cambios en la rusa de los Zares

-

- Advertisement -

Un grupo de fans ha creado una expansión para el juego de deducción social Secret Hitler, pero ambientada en la Rusia de la revolución.

Titulada Secret Hitler XL, la expansión ha sido creada y compartida por el usuario de Reddit Lord_Roguy, con ilustraciones de u/muuhaman, creación de reglas de u/penguineWithAFez, creador de los bandos los comunistas y anarquistas, y Leo Carlton, el diseñador de los roles capitalistas y monárquicos.

Según Lord_Roguy, la expansión para el juego de mesa del partido pretende proporcionar a los jugadores más roles para introducir en sus partidas, soportando así un número de jugadores mayor que el original de 10 personas y ampliando el tiempo de juego.

- Advertisement -

Secret Hitler XL admite hasta 20 jugadores e introduce un equipo completamente nuevo en el juego, los comunistas, así como varios roles y reglas adicionales destinados a aumentar el tiempo de juego.

Cartas de comunista de Secret Hitler XL

Secret Hitler XL aumenta hasta 20 el numero de jugadores de este Party Game de roles ocultos

Los comunistas son un partido basado en el partido socialista que aparece en otra expansión creada por los usuarios de Reddit u/mrkvicka y u/havosh, llamada Secret Hitler Socialist Expansion. El número de comunistas que aparecen en una partida de Secret Hitler XL dependerá del número de jugadores, pero reflejará aproximadamente el número de fascistas incluidos en el juego estándar.

Si hay más de 11 jugadores, los comunistas comenzarán la partida sabiendo quiénes son sus compañeros de partido y tendrán sus propias políticas comunistas para aprobarlas en el parlamento.

Los comunistas ganan si consiguen llenar su track de políticas con políticas comunistas o si el «hitler» es asesinado.

Los poderes que ganan los comunistas al aprobar sus políticas incluyen que el presidente revele su identidad a todo el mundo, que los comunistas puedan ver la tarjeta de partido de otro jugador y que cambien una tarjeta de miembro del partido comunista con otro jugador para convertirlo en comunista.

Los roles adicionales incluidos en Secret Hitler XL incluyen al capitalista, que se juega junto al partido comunista y sólo gana mientras los comunistas no ganen o no gane el otro rol extra, el anarquista.

Carta de anarquista de Secret Hitler XL

El papel del anarquista puede jugarse con o sin el partido comunista. Un anarquista sin el partido comunista en juego sólo gana si consigue que se apruebe una política anarquista haciéndola salir al azar. Con el partido comunista en juego, el anarquista ganará si los comunistas ganan y dos de las políticas del track son anarquistas o si «hitler» es asesinado.

Por último, el monárquico, que forma parte del partido «facista» gana siempre que ganen los «fascistas» y «hitler» no se convierta en canciller después de que se hayan promulgado tres políticas «fascistas»

Secret Hitler es un juego de deducción social en el que los jugadores se dividen en dos equipos opuestos e intentan conseguir que el mayor número de políticas se apruebe en el parlamento.

Mientras que todos los fascistas saben quiénes son los demás, los liberales no y deben intentar elegir a personas de confianza para votar las políticas y evitar aprobar accidentalmente las políticas fascistas.

Cada vez que los fascistas consigan aprobar una política, ganarán un poder que les ayude. Sin embargo, si los liberales consiguen identificar qué jugador es el hitler secreto, podrán asesinarlo y ganar la partida.

Secret Hitler XL puede descargarse gratuitamente en el siguiente enlace.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias