InicioJuegos de CartasInnistrad Compromiso Escarlata, es la hora de los vampiros

Innistrad Compromiso Escarlata, es la hora de los vampiros

-

- Advertisement -

Innistrad Compromiso Escarlata es la segunda parte de la vuelta de Magic: The Gathering al plano del terror. Cuenta la historia de la boda de Olivia Voldaren tras un ritual fallido para salvar al mundo de la noche eterna. El juego trae varias mecánicas nuevas junto con un tratamiento artístico alternativo inspirado en Drácula.

Compromiso Escarlata saldrá a la venta en formato digital el 11 de noviembre y en mesa el 19 de noviembre, y la editorial Wizards of the Coast ha dejado caer un montón de información sobre lo que se puede esperar de la última entrega del juego de cartas coleccionables. Matt Tabac habló de las mecánicas que aparecerán en la colección, como las cartas de entrenamiento.

Las cartas con Entrenamiento suelen tener poco poder, pero pueden aumentar sustancialmente si tienen un compañero que les enseñe los trucos del oficio. Cuando esa criatura ataca junto con otra de mayor potencia, el Entrenamiento se dispara y le otorga un contador +1/+1. Esto significa que las criaturas más pequeñas pueden escalar con el tiempo, si se mantienen vivas en las últimas fases del combate, e incentiva una estrategia agresiva.

- Advertisement -

Cartas de entrenamiento de Innistrad Compromiso Escarlata

Recortar aparecerá en cartas de instantáneo y de conjuro en Compromiso Escarlata, jugando con la estructura del texto de las reglas para cambiar el efecto. Algunas frases clave aparecerán entre paréntesis, como el texto de Desenterrar: «Busca en tu biblioteca una carta [de tierra básica], [revélala], ponla en tu mano y luego baraja». Los jugadores pueden lanzarlo de forma normal y resolver el texto completo, o pueden pagar el coste más caro de Recortar, y eliminar las palabras entre corchetes. Esto les proporciona un efecto más poderoso, les hace ganar más recursos o le niega al oponente información vital.

Innistrad Compromiso Escarlata, Acaba con la boda de Olivia Voldaren

No sería una colección contemporánea de Magic: The Gathering si no introdujera un nuevo tipo de ficha, y la copa de Compromiso Escarlata se llena de una naturaleza típica y sanguínea. Las fichas de sangre permiten a un jugador robar una carta pagando un maná incoloro, tapeando y sacrificando la ficha de sangre y descartando una carta de su mano. Esto parece caro, pero Innistrad incluye muchos métodos para interactuar con el cementerio. Algunas cartas de vampiro desveladas proporcionan beneficios cuando el jugador que las controla sacrifica fichas de sangre, lo que alivia ese coste y probablemente ofrecerá muchas estrategias a los jugadores a la hora de diseñar sus mazos.

Cartas de Sangre de Innistrad Compromiso Escarlata

Las cartas Diurno y Nocturno, así como Perturbar, regresan de Cacería de Medianoche y amplían el grupo de espíritus, hombres lobo y otros bichos espeluznantes que hacen uso de esas mecánicas, pero la última palabra clave proviene de Dragones de Tarkir de 2015.

La Explotación tendrá un gran protagonismo en los zombis, que aparecen hambrientos e inmediatamente comienzan a devorar criaturas en el lado del tablero de su controlador. Por suerte, hay una ventaja: si ese jugador decide sacrificar algo a las fauces hambrientas de la criatura con Aprovechar, gana el beneficio impreso.

Nuevo arte de las cartas de Innistrad Compromiso Escarlata

Artísticamente, Cacería de Medianoche presentaba algunos hermosos tratamientos en blanco y negro para las tierras y las cartas de la colección, y esa tendencia continúa en esta segunda parte. Sin embargo, dado su enfoque en las numerosas familias de vampiros del Plano, tiene sentido que Drácula de Bram Stoker se gane un serio homenaje. Desde el célebre cazador de monstruos Abraham Van Helsing hasta el propio vampiro y su espeluznante morada, 18 cartas presentarán un arte alternativo que cubrirán la carta por completo.

Compromiso Escarlata estará disponible en Magic Arena y MTG Online el 11 de noviembre y llegará a las tiendas una semana después, el 19 de noviembre. Al igual que con los sets anteriores, los jugadores pueden coleccionarlos a través de varios tipos de sobres, y un par de mazos preconstruidos de Commander acompañarán el lanzamiento por esas mismas fechas.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias