Componentes de Resident Evil el juego de cartas

Resident Evil el juego de cartas, el nuevo título de la editorial Gen X Games, espera capturar la terrorífica experiencia del primer título de la franquicia de videojuegos de PlayStation.

Resident Evil el Juego de cartas pone a un máximo de cuatro jugadores en el control de Jill Valentine o Chris Redfield, los dos personajes jugables del videojuego de Capcom de 1996, mientras exploran la Mansión Spencer y se enfrentan a sus habitantes no muertos. Al igual que en el videojuego, cada personaje tiene un equipamiento inicial único.

A diferencia de otras versiones cooperativas del videojuego, como el próximo Resident Evil: The Board Game, todos los jugadores controlan un único personaje entre ellos, en lugar de tener personajes individuales.

En Essen Spiel 2021, el diseñador Jaime López señaló que el sistema se había inspirado en parte en el hecho de pasarse el mando entre amigos y hermanos mientras jugaban al juego original de PlayStation, y que pretendía capturar la misma sensación de colaboración. El juego de cartas lleva en desarrollo desde 2018.

Jill Valantine en Resident Evil el juego de cartas

Resident Evil El juego de cartas, ábrete paso y escapa de la pesadilla

Durante la partida, los jugadores seleccionan colectivamente un conjunto de tres cartas de acción para mover a Jill o Chris entre varias habitaciones, que van desde los diferentes pisos de la propia casa hasta su jardín y su laboratorio oculto, representados por cartas boca abajo en un tablero de tapete de juego.

Inspirándose en las puertas chirriantes de las pantallas de carga del juego de PlayStation, las cartas deben voltearse desde su lado cerrado utilizando las llaves recogidas por la mansión.

Las cartas de la puerta esconden tarjetas transparentes que revelan lo que hay cada habitación, cuyo contenido cambia en cada partida debido a la posibilidad de encontrar diferentes objetos. Las habitaciones pueden incluir objetos curativos, como hierbas verdes, nuevas armas y otros objetos útiles, con múltiples copias de cada carta numerada en el mazo para una mayor aleatoriedad.

Las habitaciones también pueden incluir enemigos como zombis, contra los que los jugadores pueden elegir luchar o huir. La salud está representada por una ficha de cartón que coincide con el monitor cardíaco del videojuego, que disminuye de verde a naranja y luego a rojo a medida que se recibe daño.

Portada de Resident Evil el juego de cartas

Jill o Chris también pueden encontrarse con aliados, como sus compañeros de STARS, y con los jefes más poderosos del videojuego. El autor confirmó que todos los jefes harán su aparición en el juego de cartas.

Los jugadores deberán encontrar las llaves del tejado de la Mansión Spencer para poder escapar con éxito durante cada recorrido de 90 minutos. López describió la dificultad del juego de cartas igual de difícil a la del juego de consola, con la posibilidad de que los jugadores desbloqueen un modo más fácil si tienen problemas con el desafío original.

Cuando los jugadores lo consigan, el juego de cartas ofrecerá lo que López describió como un modo «New Game Plus», que desbloquea elementos adicionales para futuras partidas.

Resident Evil el juego de cartas llegará directamente a las tiendas, Gen X Games prevé su lanzamiento en el primer trimestre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.