InicioJuegos de MesaStella Dixit Universe, explora los cielos y trae de vuelta la luz

Stella Dixit Universe, explora los cielos y trae de vuelta la luz

-

- Advertisement -

La editorial francesa Libellud ha anunciado un juego muy parecido a Dixit que lanzará al mercado a finales de 2021, Stella Dixit Universe deja cristalino con su subtítulo dicha conexión.

Stella Dixit Universe es un juego de mesa diseñado para 3 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, con partidas de una duración aproximada de 30 minutos.

¡Buscadores de estrellas! Explora el cielo y devuelve la luz a tu mundo.

Stella es un juego competitivo en el universo Dixit. En cada ronda, los jugadores interpretan las cartas Dixit en un tablero tras recibir una palabra de pista común.

- Advertisement -

Mientras que en el Dixit tradicional un jugador rotativo proporciona una palabra, en Stella se extrae una carta de palabra de una baraja. Todos los jugadores marcan una X en sus tableros coincidiendo con las cartas que creen que están relacionadas con la pista de esa ronda, ya sea por el tema, la metáfora o la descripción literal.

Componentes de Stella Dixit Universe

Stella Dixit Universe, la mecánica base de Dixit con otro sistema de puntuación

Marcar más cartas puede suponer más puntos para un jugador, lo que le acerca a la victoria, pero el jugador que en cada ronda relacione más cartas que los demás corre el riesgo de perder a lo grande.

Al igual que en las entradas anteriores, la precisión cuenta más que la cantidad a largo plazo. A continuación, los jugadores revelan estratégicamente ciertas elecciones que creen que han hecho los demás del grupo. Si coinciden, ambos ganan más puntos.

Al final de la cuarta ronda, cada jugador calcula su puntuación total. El jugador que tenga más puntos será el vencedor de la partida.

Stella Dixit Universe ha sido creado por Gérald Cattiaux, diseñador del juego de adivinanzas que mezcla código secreto con Mastermind, Code Word, y uno de los responsables de Dixit Jean-Louis Roubira.

Portada de Stella Dixit Universe

El arte de la portada y todas las cartas del interior han sido ilustrados por Gérald Cattiaux, que ya trabajó en Dixit: Memories y en la edición del 10º aniversario de Dixit, así como en el próximo juego de destreza infantil Bug Hunt.

El estilo de Cattiaux se ajusta fácilmente a la naturaleza onírica y etérea de las entradas típicas de Dixit, a la vez que aporta un carácter a Stella que ayuda a venderlo como algo distinto de lo que los jugadores esperan del juego.

Stella Dixit Universe se anunció en enero de este año, pero no se ha compartido nada más allá de los escasos detalles comentados. Es muy posible que se trate de una línea de títulos separada de la experiencia principal de Dixit que permita a Roubira experimentar con otros diseñadores, echando un poco de jarabe de chocolate mecánico y nata montada al helado de vainilla.

Stella Dixit Universe llegará en castellano de la mano de Asmodee Iberica

La editorial detrás de Stella Dixit Universe es Libellud, que también se encarga del resto de la obra de Dixit, el título Mysterium, uno de los mejores juegos de terror, y Obscurio, entre otros.

En el anuncio más reciente la editorial señaló que el título será «compatible con todos los juegos y expansiones pasados y futuros de Dixit Universe»,lo que da peso a que esta naciente serie planea mucho más que unas cuantas cajas colaborativas.

Stella Dixit Universe llegará a finales de año en una edición multi idioma en francés, inglés, alemán, italiano y castellano. Asmodee Iberica, distribuidora de la editorial en nuestro país, ya tiene el artículo de referencia en su página web. Si no sufre ningún retraso, el juego de mesa estaría disponible el próximo 19 de noviembre a un precio e venta recomendado al público de 34,99 euros.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias