La editorial francesa Libellud ha anunciado un juego muy parecido a Dixit que lanzará al mercado a finales de 2021, Stella Dixit Universe deja cristalino con su subtítulo dicha conexión.

Stella Dixit Universe es un juego de mesa diseñado para 3 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, con partidas de una duración aproximada de 30 minutos.

¡Buscadores de estrellas! Explora el cielo y devuelve la luz a tu mundo.

Stella es un juego competitivo en el universo Dixit. En cada ronda, los jugadores interpretan las cartas Dixit en un tablero tras recibir una palabra de pista común.

Cada jugador observa las cartas y las asocia en secreto con la palabra clave, marcando en sus pizarras personales las que elige.

Componentes de Stella Dixit Universe

Stella Dixit Universe, la mecánica base de Dixit con otro sistema de puntuación

Seleccionar las mismas cartas que los demás jugadores permite obtener más puntos. Por el contrario, seleccionar una carta que nadie más elige puede costarle caro.

Al final de la cuarta ronda, cada jugador calcula su puntuación total. El jugador que tenga más puntos será el vencedor de la partida.

Stella Dixit Universe ha sido creado por Gérald Cattiaux, diseñador del juego de adivinanzas que mezcla código secreto con Mastermind, Code Word, y uno de los responsables de Dixit Jean-Louis Roubira.

Portada de Stella Dixit Universe

El juego cuenta con las ilustraciones de Jérôme Pélissier, que ya ha trabajado en otros juegos de la saga Dixit, como Dixit Memories, y en el juego de destreza Bug Hunt.

La editorial que publicará Stella Dixit Universe es Libellud, además de Dixit, la compañía es la responsable de lanzar al mercado Mysterium, Dice Forge u Obscurio.

Stella Dixit Universe llegará a finales de año en una edición multi idioma en francés, inglés, alemán, italiano y castellano, por lo que es seguro que llegue a nuestro país de la mano de Asmodee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.