Soul Raiders, el nuevo juego del diseñador de Splendor llega a Kickstarter

831
Logotipo de Soul Raiders

El último juego de mesa del diseñador de Splendor, Marc André, Soul Raiders, llegará Kickstarter el próximo mes de julio.

Presentado el año pasado, Soul Raiders es un ambicioso juego de aventuras centrado en la historia y ambientado en un mundo de fantasía. El juego cuenta con más de 800 cartas ilustradas por más de una docena de artistas, incluida la ilustradora de Magic: The Gathering, Magali Villeneuve.

Estamos ante un juego cooperativo donde hasta cuatro jugadores exploran libremente una serie de cartas de ubicación individuales, utilizando los naipes en su mano para resolver pruebas, como abrir una cerradura o luchar contra monstruos.

La salud de los jugadores se registra en un tablero central compartido, lo que significa que ganan o pierden juntos; no hay eliminación individual de los jugadores. A medida que los jugadores reciben más y más daño, se van agotando, robando menos cartas al comienzo de la siguiente ronda.

Cartas de Soul Raiders

Soul Raiders, una campaña conectada que culmina en un final influenciado por las decisiones y acciones de los jugadores

Las cartas de ubicación se pueden girar para revelar diferentes entornos, mientras que los jugadores también pueden gastar su movimiento para viajar entre distintos lugares del mundo en busca de su objetivo durante cada uno de los tres capítulos.

Los jugadores pueden permanecer en grupo o separarse, utilizando sus rasgos combinados o sus habilidades únicas para superar los diversos obstáculos en su camino. También se incluye en la caja un modo en solitario.

Se dice que cada capítulo consta de 40 localizaciones y dura unos 90 minutos, con la campaña conectada que culmina en un final influenciado por las decisiones y acciones de los jugadores durante las sesiones anteriores. Los jugadores pueden fracasar en un capítulo individual, pero aun así avanzar al siguiente escenario, teniendo que lidiar con las consecuencias.

En cada partida pueden aparecer eventos específicos y monstruos únicos en función de las acciones de los jugadores, lo que da lugar a una historia no lineal y a una variedad de caminos disponibles.

Las localizaciones también pueden desencadenar varios efectos y eventos al final de cada turno, desde la aparición de monstruos adicionales hasta el aumento de la amenaza, lo que incrementa gradualmente el número de enemigos que aparecen y puede llevar a la derrota del grupo.

Portada de Soul Raiders

Soul Raiders es el primer lanzamiento de la nueva editorial One for All, fundada por André y el veterano de la industria Hicham Ayoub Bedran, fundador de la editorial responsable de Cyclades, Matagot, y director del fabricante de Oriflamme, Studio H.

También es el primer juego construido sobre el sistema de juego Running Quest de André, que impulsará futuros títulos narrativos y cooperativos, según un anuncio del estudio.

Soul Raiders se lanzará en Kickstarter el 7 de julio. La caja incluirá miniaturas para cada personaje jugador, así como los cientos de cartas y fichas del juego.

One for All ha dicho que también financiará mediante crowdfunding futuros lanzamientos en Kickstarter, con el fin de «producir una experiencia de juego de mesa ambiciosa y lujosa«.

Todavía no se ha anunciado el importe de las aportaciones del Kickstarter de Soul Raiders ni la fecha en que el juego llegará a los mecenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.