Gloomholdin’ toda la grandeza de Gloomhaven en 18 cartas

2652
Detalle de la portada de Gloomholdin'

Gloomhaven es uno de los juegos de mesa más importantes de los últimos años en todos los aspectos: desde su creciente popularidad y las decenas de horas que se necesitan para completar su épica campaña, hasta la abultada caja que contiene sus numerosas cartas, miniaturas y componentes.

Por eso es aún más impresionante que Joe Klipfel, fan de Gloomhaven y diseñador de juegos de mesa, haya conseguido exprimir la jugabilidad del juego y los escenarios de mazmorras en sólo 18 cartas en un juego de cartas hecho por fans llamado Gloomholdin’.

Gloomholdin’ es un juego gratuito para imprimir y jugar, que sustituye la exploración y el combate basados en hexágonos de Gloomhaven, por una pequeña baraja de cartas. Y lo que es más impresionante, todo el juego puede jugarse en la mano sin necesidad de colocar nada en una mesa.

A pesar del reducido número de cartas, Gloomholdin’ no es necesariamente una versión simplificada de Gloomhaven. Las cartas contienen mucha información y tienen múltiples usos durante los escenarios, con cartas que se superponen para indicar detalles específicos y que tienen diferentes efectos durante las batallas o las rondas sin combate.

Colocación en la mano de Gloomholdin

Gloomholding’, una campaña independiente el el universo del juego de Childres

En lugar de las miniaturas y los tableros de Gloomhaven hay una carta que registra la distancia entre el jugador y los monstruos, lo que afecta a las habilidades que pueden utilizar.

Al igual que en Gloomhaven, el personaje del jugador tiene habilidades que debe utilizar para explorar el mapa, recogiendo tesoros, derrotando a los monstruos y completando sus condiciones de victoria.

El juego de cartas cuenta con su propio cuaderno de escenarios con una campaña única distinta a la de Gloomhaven, aunque algunos de los monstruos y objetos del juego original hacen su aparición.

Gloomholdin en mesa

Klipfel asegura a los jugadores que el juego no contiene spoilers, al igual que Gloomhaven, la campaña de Gloomholdin desbloquea nuevos contenidos a medida que los jugadores avanzan en su historia.

Gloomholdin’ se lanzó inicialmente como un juego de mesa en solitario, y más tarde Klipfel añadió una expansión cooperativa para dos jugadores.

Aunque Gloomholdin’ es una creación no oficial, el diseñador de Gloomhaven, Isaac Childres, y el editor Cephalofair Games parecen haber dado su bendición a este proyecto hecho por fans, permitiendo a Klipfel utilizar el arte, los personajes y la historia del juego original.

Gloomholdin’ puede descargarse, imprimirse y jugarse gratuitamente, con su libro de reglas, su libro de escenarios, sus cartas y su expansión para dos jugadores en la página de la BoardGameGeek del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.