Pletrix, la experiencia del tetrix en un roll and write

921
Logotipo de Pletrix

Tira los dados para rellenar los huecos de diferentes formas en Pletrix, el juego de mesa que convierte el clásico videojuego Tetris en una experiencia roll and write.

Pletrix está ambientado en un extraño mundo en el que una famosa consola de videojuegos se perdió a manos de una banda de extraterrestres cuando un astronauta la olvidó durante un viaje al espacio exterior. Tras trastear con un cartucho, los alienígenas liberaron accidentalmente en el mundo real las distintas piezas que se encontraban dentro del videojuego.

Estos enormes meteoritos geométricos vuelan ahora por el espacio, colisionando con todo lo que se cruza en su camino. Para hacer frente a esta amenaza, los gobiernos de la Tierra se han unido para ayudar a los alienígenas a eliminar las formas a la deriva, creando la organización conocida como Pletrix.

En Pletrix, los jugadores se convierten en parte del grupo de trabajo intergaláctico, con el objetivo de eliminar gradualmente las diversas formas a través de cinco paneles diferentes.

Partida a Pletrix

Pletrix, lanza los dados y se el primero en completar tus paneles

Cada uno de los paneles del marcador de los jugadores corresponde a los diferentes colores de los dados, rosa, azul, verde, amarillo y naranja, que los jugadores deben intentar tachar en la mayor medida posible de las casillas que se encuentran en ellos.

Estos paneles conforman la parte inferior del marcador de un jugador, mientras que la parte superior muestra las acciones especiales que los jugadores podrán utilizar a lo largo de la partida.

El juego comienza con un jugador que tira los 10 dados, antes de elegir dos colores por ejemplo, azul y rosa, que utilizará para rellenar sus paneles. Los dados muestran diferentes formas geométricas, en lugar de números, lo que permite a los jugadores rellenar con lápiz partes de sus tableros.

El resto de los jugadores eligen entonces entre los colores restantes de los dados, utilizando esas formas para rellenar sus paneles. Cada panel tiene un conjunto diferente de reglas de puntuación que los jugadores tendrán que respetar, utilizando sus diversas acciones especiales para ayudarles.

Portada de Pletrix

Los jugadores siguen tirando los dados y utilizando los resultados elegidos para rellenar sus hojas de puntuación hasta que uno de ellos haya completado tres de sus paneles, o un jugador haya tachado tres casillas de error de tirada, que se utilizan siempre que un jugador no puede colocar una de las formas encontradas en sus dados, lo que señala el final de la partida.

Aquel que obtenga la mayor puntuación total será el ganador. Además, los jugadores pueden desafiar el modo de juego en solitario e intentar conseguir la mayor puntuación posible.

Trúquilis Games es la responsable de Pletrix, una empresa de distribución de juegos de mesa propiedad del creador del juego, Javi Janza, del apartado gráfico se encuentra Lorena Gestido, que ya ha trabajado en otros títulos como 10 latidos, Paradox University o Kapadokya

La campaña de Kickstarter para Pletrix estará activa hasta el próximo 9 de mayo, con una aportación de 20 euros los mecenas podrán conseguir una copia del juego, que se estima les llegue en diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.