Marvel United: X-Men, nuevo juego de superhéroes de la mano de CMON

1542
Logo Marvel United: X-Men

Los juegos de mesa que se basan en los superhéroes son todo un filón, esto queda realmente claro, ya que cada vez que se anuncia la llegada de un nuevo saltan todas las alarmas de los frikis (como yo) y se estira el cuello para saber qué es lo que está pasando va a pasar. Pues bien estamos en una de esas situaciones, ya que se acaba de anunciar la llegada Marvel United: X-Men. Te contamos qué es esto.

Hablamos de un juego que es la continuación de uno lanzado el año pasado y que tuvo un éxito brutal en su financiación en Kickstarter. Vamos, que llegó a levantar casi tres millones de dólares en financiación de los usuarios… una barbaridad. Y como el que no corre vuela y el mundo de los juegos de mesa no es una excepción, CMON la editora del juego que tuvo tanto éxito ha decidido que lo suyo es poner en el mercado una continuación para seguir dando a los usuarios lo que quieren y ellos ingresando lo que corresponde. Un win-win, ¿no?

Qué se conoce de Marvel United: X-Men

Pues lo cierto es que no son muchas las cosas que se conocen de lo que es el juego concretamente, aunque todo apunta que será una continuación de lo que ella se conoce, nada de revolución. Un ejemplo de lo que decimos es el arte (incluyendo diseños en miniatura) que se puede ver en el vídeo que dejamos tras este párrafo y que con lo que ya está en las tiendas y, lo cierto, es que esto es todo un acierto, ya que al menos de forma personal me parece de lo más llamativo.

Otra de las cosas que quedan bastante claras una vez que se revisa el video es que en Marvel United: X-Men los héroes que estarán presentes comenzarán por los más clásicos… y que generalmente son los que tienen más tirón -los yayos, como de nuevo yo, seguimos felices-. Algunos ejemplos de lo que podrás encontrar son el Profesor X (o Xavier para los amigos), el siempre simpático Lobezno y, para desgracia de algunos como es mi caso, no faltará el insulso Cíclope. Otras opciones simpáticas serán el poder dar uso a Tormenta o a una versión antagonista de Magneto.

Figura de Magneto en Marvel United: X-Men

Algo que parece también bastante claro para no diferenciarse en exceso de la primera versión de este juego es que será cooperativo y no faltarán los mazos de cartas para cada uno de los héroes que se jueguen con el objetivo de derrotar a los malvados villanos que encontrarás por el tablero. Por cierto, la presencia de mutantes es muy posible que aumente en esta entrega llamada Marvel United: X-Men.

Lobezno en Marvel United: X-Men

¿Se sabe algo más?

Pues lo cierto es que no se tiene nada claro cuál puede ser el precio del juego, si habría algún cambio en el sistema de las partidas optimice estas o si se podrá combinar con la primera versión (lo cierto es que esto sería todo un acierto y creemos que debería ser así). El caso es que conociendo la calidad que suele ofrecer en sus juegos CMON, al menos en lo que tiene que ver con el acabado, ya que a veces las reglas pueden dejar un poco que desear, los amantes de los superhéroes seguro que tendrán en esta creación otro buen motivo para… picar billetes.

 ¿Será este uno de los juegos que tendrás claro que comprarás en Kickstarter?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.